Examinando por Autor "Fuentes Fuentes, Javiera Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Identificar el uso de estrategias metodológicas dentro del aula, para el trabajo de necesidades educativas especiales, derivadas de la dislexia y discalculia (Colegio San José de Lampa)(Universidad Andrés Bello, 2014) Fuentes Díaz, Verónica Esperanza; Fuentes Fuentes, Javiera Andrea; Gallardo Alvear, Geraldine Mariam; Leiva Allende, Erwin Antonio; Miranda Vidal, Susana Makarena; Oyarzún Muñoz, Paola Soledad; Balboa Monroy, Romina; Facultad de EducaciónEn la presente investigación, se realizará un análisis de las Estrategias utilizadas dentro del aula por los docentes del Colegio San José de Lampa, para abordar Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Dislexia y Discalculia. Para recolectar dicha información se utilizará una entrevista de tipo dicotómica y una entrevista analizada bajo la escala de Likert, instrumento aplicado a los docentes de segundo ciclo del establecimiento educacional mencionado, todo esto en el contexto del segundo semestre del año 2014. A través de este medio se analizarán si realmente los docentes aplican Estrategias y consideran métodos de enseñanza específicos para los estudiantes que presenten alguna necesidad educativa.