Examinando por Autor "Fuentes Ibarra, Miguel Angel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem "Gestión menú" Casino de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile(Universidad Andrés Bello, 2003) Fuentes Ibarra, Miguel Angel; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil; Escuela de Ingeniería de Ejecución TecnológicaEl trabajo de título que se presenta, ha sido preparado para la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Gestión Informática y representa una clara visión de cómo enfrentar un proyecto de software definiendo las metodologías y diferentes herramientas que ayudan al proyecto a identificar información clave para encaminar y finalmente lograr el éxito del proyecto, se destaca el uso de técnicas y herramientas de programación de cuarta generación, que generan desarrollos rápidos, demostrando que la calidad es posible y accesible en términos monetarios para las pequeñas y medianas empresas que en Chile representan una parte importante del mundo de los negocios. Grandes desarrollos significan inversiones difíciles de recuperar por la irregularidad en que reciben sus ingresos, esto se demostró en un estudio realizado mediante una encuesta de 20 mini empresas de distintos rubros y que arrojó que un sesenta porcientos de los mini empresarios encuestados recibían sus ingresos entre 45 y 90 días después de entregada la factura por esta razón, la tarea del ingeniero en este sentido es difícil, por tener que pensar la forma de aportar a la empresa, de una manera que sea un factor multiplicador de los beneficios que el negocio. El casino de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile ha realizado una licitación para llevar a cabo un proyecto de Gestión del casino, orientado a responder de forma rápida y expedita las consultas de los usuarios. Como consecuencia de lo anterior el proyecto se deberá concluir con el desarrollo de un sistema de información de apoyo a la gestión que involucre los puntos relacionados con el registro de bodega y menús de cocina. Además debe implementar las diferentes funciones formuladas sobre la base de los requerimientos del cliente. Como respuesta de apoyo a la gestión requerida, se genera la necesidad de crear un sistema de apoyo a la gestión. La creación de esta aplicación va en directo apoyo a sus estrategias de negocios para lograr obtener beneficios y satisfacción de los clientes.