Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fuenzalida, Christian"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Tpack, technology accessibility, and teacher motivation
    (Universidad Andrés Bello, 2021) Arias, Nicolas; Castillo, Valesca; Fuenzalida, Christian; Saldivia, Franccesca; Peréz, Alvaro; Sato, Masatoshi; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    Teacher motivation is phenomenal and can affect how commonly a teacher relies on technology methods for facilitating a classroom, lesson planning, engaging students, and used for other purposes. The aim and purpose of this study were to measure how technology use can affect teacher motivation and its use inside the classroom, as well as their measuring participants' self-perceived technology use proficiency through the TPACK framework. The participants in this study consisted of pre-service and in-service teachers working in Chile. The investigation was carried through 43 participants answering a questionnaire. Afterward, 11 participants volunteered to take part in individual interviews. The results of this study showed that the use of technology in some schools does not count with the best accessibility to resources and teacher training, which affects the motivation teachers hold to use certain technological resources for their classes. Additionally, the investigation results showed that in spite of their high self-reported proficiency in regard to technology use, several teachers do not consider themselves to be properly trained to employ it; where a lot of teachers explained they felt that the self-teaching process of learning how to use technology has affected their motivation when using technology.