Examinando por Autor "Gálvez, Patricio"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Creación de una nueva línea de transporte de pasajeros modalidad terrestre en la comuna de Tirúa(Universidad Andrés Bello, 2010) Bassaletti, Ángelo; Ramírez M., Alejandro; Rodrigo D., Diego; Gálvez, Patricio; Facultad de Economía y NegociosEn la actualidad, Chile presenta una tasa de comunas aisladas del orden de 20,51% aproximadamente, lo cual provoca una serie de factores negativos; estas se resumir en las siguientes: • Una baja integración territorial. • Baja Integración económica y social. • Niveles de educación bajos. • Baja accesibilidad a servicios del estado La causa principal que genera estos factores, es la falta de un servicio de transporte de calidad y rapidez que cumpla la demanda de estas localidades. Sin embargo, la baja población de estas, lleva a que las entidades privadas no inviertan en servicios de transporte, ya que, no generan utilidades sustanciosas que llamen la atención a invertir. Para esto, el MTT (Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones}, tiene un programa llamado "Programa de Apoyo de Transporte Regional" que contempla, el establecimiento de un subsidio al transporte a zonas aisladas. Tiene como objetivo principal contribuir a que las comunidades que las habitan, puedan mejorar su integración territorial, económica, social y educacional; a través de esto participar en la licitación del subsidio de transporte.Ítem Facultad de Medicina San Pedro de la Paz(Universidad Andrés Bello, 2012) Dote, Juan Pablo; Gündel, Diego; Vaccarezza, Carlo; Gálvez, Patricio; Facultad de Economía y NegociosSan Pedro de la paz es una de las comunas de nuestro país con mayor crecimiento tanto a nivel social, económico y poblacional, esto se refleja con claridad en el aumento de viviendas en la zona, la implementación de nuevos colegios, centros comerciales, supermercados, restaurantes, pero por sobre todo, por la implementación de clínicas y centros de la salud. Es aquí donde se reconoce una necesidad insatisfecha para considerar la comuna como un lugar totalmente independiente de Concepción. Analizando la comuna en todos sus aspectos, se reconoce la falta de institutos o centros de la educación superior, tomando en cuenta la gran cantidad de estudiantes de la comuna, es así como se formula la creación de una facultad de medicina de la Universidad Andrés Bello, que sea capaz de abastecer a todos los estudiantes de la comuna y sus alrededores, para otorgar enseñanzas en carreras del área de la salud y para que tengan la oportunidad de desempeñarse en los distintos centros creados en la comuna, tal como la Clínica Universitaria, el Sanatorio Alemán, y el próximo Hospital de San Pedro que tiene fecha de construcción para el año 2015. Para realizar este estudio, se deben considerar todas las variables que favorezcan y respalden la creación de esta facultad en esta comuna y no en otra, es por esto que mediante estudios de factibilidad, teniendo asesoría con la municipalidad de San Pedro y distintas entidades encargadas en la realización de este proyecto, se llega a la conclusión de que es factible y sería beneficioso para todos los estudiantes de esta comuna. San Pedro de la Paz hoy cuenta con una accesibilidad de primera, el medio de transporte es una de las cosas que se destacan, ya que la creación de un nuevo puente hace que el tránsito sea más expedito, el tránsito de micros es elevado y además cuenta con un Bio Tren, acortando la conectividad entre San Pedro con el resto de sus Comunas. Al mismo tiempo, se reconoce la dificultad para todos los estudiantes de Arauco, Lota y Coronel y Santa Juana, que tiene que recorrer grandes distancias para llegar a sus universidades e institutos, es aquí donde nace la necesidad de otorgar independencia a la comuna, creando una facultad relacionada con un tema relevante para la sociedad, que es aumentar el poder clínico y generar profesionales de la salud de primera calidad, que estén dispuestos a desempeñarse en las clínicas de esta zona.Ítem Importadora Milanni(Universidad Andrés Bello, 2014) Becerra V., Juan Carlos; Rocha G., Rodrigo.; Mella N., Antonio; Gálvez, Patricio; Facultad de Economía y NegociosEste proyecto de importadora en su propuesta estratégica de marketing aborda la siguiente temática: "La importación de calzado a bajos costos y a la vanguardia". Las necesidades que pueden llegar a presentar los distintos clientes de los diferentes segmentos, que se llegará a comercializar, lo cual afecta el proceso de toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos del proyecto de importadora. Este trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de negocios para una empresa importadora y comercializadora de calzado. El proyecto surgió como una nueva alternativa para un mercado que presenta un interesante desarrollo económico a nivel nacional. Para dar solución a la propuesta, se pretende como objetivo general: Diseñar y aplicar la estrategia de marketing adecuada para la importadora de calzado, que permita a la alta gerencia estructurar y sistematizar la implantación de las estrategias y planes para dar cumplimiento a los objetivos comerciales del proyecto. Se comenzó realizando una rigurosa investigación de competidores actuales y potenciales, es decir, determinar quiénes son, cuál es su estructura y cómo evolucionan. Lo que implicó conocer cómo actúan estos competidores y cómo afectan a sus decisiones a la propia empresa.Ítem Propuesta de un plan de marketing interno, para ONG Acción Emprendedora Concepción(Universidad Andrés Bello, 2012) Nicole, Abrigo; Gálvez, PatricioLa propuesta de W1 plan de marketing interno para ONG Acción Emprendedora concepción tiene como propósito lograr que personas que se han capacitado en ONG Acción Emprendedora continúen sus estudios para lograr un asesoramiento completo y con esto lograr aumentar sus ventas y mejor sus márgenes de forma constante y no un alza transitoria. Por otro lado el objetivo general es que los emprendedores que deciden tomar cursos en ONG Acción Emprendedora terminen el asesoramiento integral que les ofrecen y no solo un curso específico. Esta investigación es de carácter descriptivo y deductivo el cual se desarrolla en dos etapas. La primera consiste obtención de infom1ación a partir de fuente primaria, siendo esta la aplicación de una encuesta destinada a una muestra probabilística y la segunda etapa consiste en obtener información por medio de las fuentes secundarias siendo la principal ONG Acción Emprendedora, y además la realización de un análisis basado en los datos obtenidos en la encuesta.Ítem Tesis de innovación y emprendimiento de tetería "Sri Lanka"(Universidad Andrés Bello, 2014) Alarcón Alarcón, Constanza Mariolet; Fábila Lotina, Carolina Andrea; Valverde Guzmán, Darlyn Yisselotte; Gálvez, Patricio; Facultad de Economía y NegociosLa presente Tesis de emprendimiento e innovación tiene como nombre la empresa "Sri Lanka" realizada en el octavo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción. Para lo cual el objetivo de la Tesis es obtener el grado de Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas. Sri Lanka es un proyecto de tetería, un salón exclusivamente para el consumo de tés de corte gourmet, como también alimentos dietéticos, con el objetivo de satisfacer la demanda de consumidores orgánicos que se percibe en la comunidad. También es de suma importancia la realización de un plan de negocios para la empresa ("Sri Lanka"),