Examinando por Autor "Gajardo Cornejo, Patricia Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencias de las redes sociales en el desarrollo de la escritura de los alumnos de séptimo básico(Universidad Andrés Bello, 2016) Gajardo Cornejo, Patricia Alejandra; Salomón Gebhard, José Luis; Facultad de EducaciónEl presente trabajo ofrece un diagnóstico en torno a la influencia de las redes sociales en el desarrollo de habilidades de la escritura, en alumnos de séptimo básico de un Colegio Católico particular subvencionado de la comuna de la Pintana, Región Metropolitana, quienes frecuentemente utilizan las redes sociales como medio de comunicación y expresión, escribiendo a través de signos creados por ellos, siendo estos de uso frecuente entre sus pares, en distintos contextos, escolar, personal y familiar. Está investigación tiene como propósito analizar las características del lenguaje digital y la incidencia de este en el desarrollo de la escritura de los estudiantes. La línea investigativa es de orden cualitativa y para ello se considera una muestra de 6 alumnos pertenecientes al curso en cuestión, a quienes se les aplicó una entrevista semi estructurada a través de una aplicación digital Whatsapp. El análisis de la entrevista digital describe el uso de la escritura que utilizan los alumnos al margen de la ortografía normada. Los resultados contribuirán a incorporar la tecnología (redes sociales) como una herramienta de trabajo para mejorar el desarrollo de la escritura de los alumnos.