Examinando por Autor "Galaz C., Uriel"
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Ítem Análisis técnico del hormigón prefabricado estructural(Universidad Andrés Bello, 2001) Galaz C., Uriel; Moreno Sepúlveda, Nicolás; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil; Escuela de Construcción CivilEl presente trabajo de investigación expone los resultados finales del hormigón realizado en laboratorio con diferentes tipos de cementos nacionales. El objetivo de esta tesis es alcanzar las resistencias requeridas de desmolde, necesarias para los elementos de hormigón prefabricado estructural. Para lograr este objetivo se han utilizado diferentes dosificaciones, en las cuales se han variado tanto las cantidades de cemento como la de áridos incluidos en la mezcla. Además algunas de las dosificaciones incluyen el uso de aditivos superplastificantes con la finalidad de observar sus influencias en la resistencia a compresión del hormigón prefabricado estructural, en especial a temprana edad. Esta tesis también incluye un capítulo acerca de los insertos que el hormigón prefabricado estructural debe utilizar tanto para izaje como para realizar las uniones entre paneles. Finalmente se incluye un capitulo acerca de las terminaciones y texturas que pueden ser realizadas en las superficies de los paneles.Ítem Análisis técnico–económico de la construcción de un puente utilizando la nueva ley antisísmica vigente en nuestro país(Universidad Andrés Bello, 2017) Alcaino Escobar, Tamara; Galaz C., Uriel; Facultad de IngenieríaLos objetivos de este trabajo son: Analizar las diferencias entre la normativa antisísmica chilena del 2010 NCh 433 versus la normativa del año 2003 y su aplicabilidad para puentes en Chile, analizar un levantamiento respecto de los criterios técnicos vigentes del 2010, analizar técnicamente y económicamente de un puente construido bajo normativa antisísmica chilena del 2010 versus la normativa del año 2003, identificar las Modificaciones más importantes incorporadas en la Actualización de la normativa Nch 433.Ítem Metodologías de reparación para pavimentos flexibles de mediano y bajo tránsito(Universidad Andrés Bello, 2018) González Morgado, Daniel Eduardo; Galaz C., Uriel; Facultad de IngenieríaEl porcentaje mayor en relación a la red pavimentada en Chile corresponde a pavimentación con asfalto, estos por diferentes circunstancias pueden llegar a sufrir fallas. Para poder reparar éstas, existen una serie de métodos, de los cuales en la investigación se desarrollará un estudio técnico–económico. Se llevará a cabo un estudio de 2 fallas en particular: Baches y Ahuellamiento, éstas serán modeladas y estudiadas en todas sus posibles soluciones de reparación. En conjunto de las 2 fallas, se determinaron 3 posibles soluciones, las cuales son: Reparación en todo el espesor, Repavimentación con hormigón y Reposición de carpeta asfáltica y base granular, Para la falla de bache se determina un nivel de severidad alta y para la de ahuellamiento un nivel de severidad media. El estudio técnico arrojó que la reparación en todo el espesor demora menos que la repavimentación con hormigón en el caso del bache y que la reposición de capa asfáltica y base granular demora menos que la repavimentación con hormigón en el caso del ahuellamiento, lo que implica un menor costo en lo que es gastos generales en los métodos que menos demoran. Lo mismo sucede en el caso de los costos directos, la reparación en todo el espesor nuevamente resulta ser la manera de reparar más económica en el caso del bache y para el ahuellamiento es también la reposición de capa asfáltica y base granular. Arrojando los siguientes porcentajes de ahorro en relación al otro método para cada tipo de falla, cuya modelación es independiente. Bache: 40,15% de ahorro sobre la repavimentación con hormigón. Ahuellamiento: 87,17% de ahorro la repavimentación con hormigón. Esto es debido al material base que es utilizado para cada tipo de capa de pavimento y en la cantidad de capas que son intervenidas en cada metodología.