Examinando por Autor "Galecio Araya, Jorge Eduardo."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Vínculo profesor alumno en el aprendizaje de los estudiantes, en el Primer Ciclo Básico(Universidad Andrés Bello, 2012) Domínguez Cornejo, Patricia del Carmen.; Velastegui Pacheco, Paula Alejandra.; Mejías Pinto, Hernán Antonio.; Galecio Araya, Jorge Eduardo.; Facultad de EducaciónLa Encuesta de Caracterización Socio Económica Nacional (CASEN), realizada entre noviembre del 2011 y enero del 2012, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, entregó datos relevantes que respaldan aún más nuestra investigación; queremos considerar dos: 1.- Las jefas de hogar a cargo de una familia, aumentaron a un 39 %. 2.-La participación laboral femenina llega al 63%. Entonces, podemos preguntarnos ¿Qué sucede en la familia? ¿Quién regula en el hogar los aprendizajes de los niños? ¿Cómo se acompaña al estudiante? Es de esta forma, es que las escuelas están adquiriendo nuevos roles, que en definitiva "suplen" lo que no entrega la familia, pero cuidado, no por ello deben alejarse de su objetivo principal, que es que los estudiantes aprendan. Bajo esta premisa y el paso brusco desde el jardín infantil hacia la escuela, es que se hace fundamental el rol de esta última, teniendo al estudiante y su profesor como pilar fundamental, es decir, el maestro tendrá mayores obstáculos que sortear, para que el alumno aprenda. Por ello consultando a renombrados autores de la educación, nos hemos permitido indagar cómo la influencia del vínculo profesor alumno influye en el aprendizaje de los estudiantes, en el primer ciclo básico, generando de esta forma, una propuesta que facilite a los estudiantes (independiente de su situación, económica, afectiva y social) a APRENDER, Como conclusión de las distintas investigaciones de los autores, confirmamos que fortaleciendo el vínculo entre los actores del proceso, se mejora el aprendizaje, a través de acciones (detalladas en la presente tesis) tales como: Motivación profesor - alumno. El aula, disposición y dinámica. Procesos grupales. Tutorías. Entrevistas alumno-profesor — apoderado. Capacitación de la comunidad educativa.