Examinando por Autor "Garrido Vargas, Daniel Antonio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Orientación académica en el proceso de selección de la especialidad a los estudiantes de enseñanza técnico profesional en el Colegio Polivalente Domingo Matte Mesías(Universidad Andrés Bello, 2015) Garrido Vargas, Daniel Antonio; Torrico Caballero, Carmen; Facultad de Humanidades y EducaciónEl mejoramiento o intervención que se realiza en el colegio Polivalente Domingo Matte Mesías consiste en lograr un acercamiento del grupo directivo con docentes y estudiantes; ya que estos ejercen un liderazgo desde la gestión en cuanto al rediseño de nuevas estrategias académicas, orientaciones e implementación de un medio de selección de la especialidad por parte de los estudiantes con variados antecedentes sobre las especialidades que el colegio ofrece. La fundamentación teórica se basó en torno a la toma de decisiones, motivación, tipos de liderazgo y las competencias blandas y académicas, para poder alcanzar las metas en cuanto a las mejoras interpuestas para superar los objetivos planteados por el colegio, en cuanto a sus logros académicos y desarrollar estudiantes seguros de sí mismos, comprometidos y con las herramientas necesarias para poder seguir especializándose o, simplemente, desarrollándose laboralmente. Los resultados a obtener con este proyecto de mejoramiento consisten en orientar a los estudiantes en la elección de alguna de las carreras impartidas por el colegio, además con las estrategias nuevas exitosas mejorar los resultados de los estudiantes en su formación, desarrollo de sus competencias blandas y académicas, ya que el Centro de Alumnos trabaja en conjunto con los docentes, para seleccionar muchas más mejoras y poder así tener una cercanía en cuanto a sus inquietudes tratando de resolverlas lo más rápido y de la mejor manera posible. Todo esto con el fin de tener estudiantes más comprometidos, empoderados y seguros en sus decisiones futuras de cualquier ámbito, tanto en lo laboral como lo personal.