Examinando por Autor "Godoy Montoya, Monserrat Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Rol Mediador de la Educadora Diferencial durante la construcción del concepto de número en niños de Nivel de Transición 1 y 2 que presentan Trastornos Específicos del Lenguaje(Universidad Andrés Bello, 2019) Godoy Montoya, Monserrat Andrea; Malicett Fernández, Paula Andrea; Vivanco Arias, Pamela Daiana; Lavitman Maldonado, Deborah Misie; Quintana Flores, Magdalena7 RESUMEN La presente investigación se desarrolló en base a la problemática que subyace al Primer y Segundo Nivel de Transición de una Escuela Especial de Lenguaje, específicamente, en la formación de niños y niñas con diagnóstico de Trastornos Específicos del Lenguaje. Puesto que, al presentar una dificultad en la comprensión y expresión del lenguaje, el proceso de adquisición del concepto de número se torna un desafío para educadoras diferenciales, quienes deben responder ante dicha necesidad con materiales y estrategias específicas de intervención. Es así, que para llevar a cabo esta investigación se ha utilizado un enfoque cualitativo y descriptivo, con dos instrumentos de recopilación de información, una entrevista semiestructurada y el registro de observación, el cual, se llevó a cabo a educadoras diferenciales en una Escuela de Lenguaje de la comuna de Quilpué. De esta manera, se recopiló información suficiente y relevante para poder resolver las preguntas que incitan el proceso de investigación. Y así, servir de aporte a las mejoras que requiere dicho nivel educativo en la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con Trastornos Específicos del Lenguaje.