Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Godoy Riveros, Antonio Gustavo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El Bullying al interior del Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar
    (Universidad Andres Bello, 2011) Delgado Vicencio, Jéssica Mabel; Godoy Riveros, Antonio Gustavo; Guajardo Momberg, Marcela Del Rosario; Pérez, Juan Estanislao; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El contenido de esta tesis es una investigación cualitativa realizada en el Colegio Seminario San Rafael, sede Viña del Mar, en los niveles de 5º a 8º básico con la finalidad de estudiar el fenómeno Bullying, para lo cual se recogió información y se estudió sus características, a través de la aplicación del instrumento Insebull (Áviles y Elices, 2007) el cual mide el maltrato entre iguales. La investigación corresponde a un estudio de tipo descriptivo que hace referencia principalmente a la percepción de los niveles de Intimidación y Victimización entre los estudiantes. Los resultados obtenidos señalan que en estos niveles existe violencia al interior de sus aulas caracterizadas por algunas conductas de maltrato e intimidación que se dan minoritariamente al interior del grupo. Dichas conductas no alcanzan a ser consideradas como Bullying, dado que ellas se dan en porcentaje minoritario y no cumplen con todos los criterios que definen el fenómeno Bullying, en este caso , frecuencia en el tiempo.