Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Godoy Rojas, Ingrid"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    The Impact of Physical/Natural Spaces on the Mental and Emotional Well-Being of Students According to the Report of Rural Female Teachers
    (Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2025-03) Fuentes-Vilugrón, Gerardo; Caamaño-Navarrete, Felipe; Riquelme-Mella, Enrique; Godoy Rojas, Ingrid; Saavedra-Vallejos, Esteban; del Val Martín, Pablo; Muñoz-Troncoso, Flavio; Arriagada-Hernández, Carlos
    In rural schools, nature is a space where teachers and students seek to feel states of emotional well-being. Activities carried out in contact with nature could be considered ideal for learning. The objective of the research was to explore the influence of physical/natural spaces on the emotional well-being of schoolchildren as reported by female teachers working in rural and indigenous contexts in the region of La Araucanía, Chile. This research is based on the hermeneutic paradigm with a case study design. The selection of participants was non-probabilistic and intentional, including 15 female teachers working in rural school contexts. The study used a semi-structured interview format, and the data were analyzed using grounded theory. According to the teachers’ discourse, the results generated three categories: (a) culture and diversity, (b) physical/natural spaces, and (c) emotional well-being. These show that natural spaces positively affect learning processes and emotional regulation. The research suggests that encouraging contact with physical/natural spaces can help create classroom climates with lower levels of conflict and tension. This, in turn, leads to higher levels of physical, psychological/mental, social, and spiritual balance, resulting in improved attitudes and motivational processes towards learning by students and teachers in rural and indigenous contexts. © 2025 by the authors.