Examinando por Autor "Godoy Rojas, Julio Ernesto"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Interrelaciones entre docentes y su relación en los aprendizajes de los alumnos(Universidad Andrés Bello, 2011) Baeza Araya, Patricia Evelyn; Navarrete Alarcon, Tania Mabel; Ordóñez Ruiz, Loreto Beatriz; Segura de la Cuadra, Karolina de Jesus; Godoy Rojas, Julio Ernesto; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónEl propósito fundamental de esta investigación, es contrastar si las interrelaciones entre docentes de cuatro establecimientos de la ciudad de Santiago, inciden en los resultados de aprendizajes de alumnos y alumnas medidos a través del SIMCE. La metodología utilizada en este estudio fue de tipo descriptivo no experimental transeccional, ya que se recolecto la información para describir la realidad de estos establecimientos educacionales. En primera instancia, se describen aspectos relevantes de la convivencia y de los aprendizajes. Se identificaron los resultados SIMCE de los cuatro establecimientos de cuarto básico entre los años 2006 al 2010, se administro un cuestionario a los docentes de dichos establecimientos y se identifico el promedio nacional de la evaluación SIMCE.Ítem Interrelaciones entre docentes y su relación en los aprendizajes de los alumnos(Universidad Andrés Bello, 2011) Navarrete Alarcon, Tania Mabel; Ordóñez Ruiz, Loreto Beatriz; Segura De La Cuadra, Karolina de Jesus; Baeza Araya, Patricia Evelyn; Godoy Rojas, Julio Ernesto; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl propósito fundamental de esta investigación, es contrastar si las interrelaciones entre docentes de cuatro establecimientos de la ciudad de Santiago, inciden en los resultados de aprendizajes de alumnos y alumnas medidos a través del SIMCE. La metodología utilizada en este estudio fue de tipo descriptivo no experimental transeccional, ya que se recolecto la información para describir la realidad de estos establecimientos educacionales. En primera instancia, se describen aspectos relevantes de la convivencia y de los aprendizajes. Se identificaron los resultados SIMCE de los cuatro establecimientos de cuarto básico entre los años 2006 al 2010, se administro un cuestionario a los docentes de dichos establecimientos y se identifico el promedio nacional de la evaluación SIMCE.Ítem Propuesta de un modelo de selección de directores, para colegios municipales(Universidad Andrés Bello, 2010) Mardonez Reyes, Esteban Nicolás; Salas Rojas, Rubén Darío; Yáñez Rebolledo, Juan Bernardo; Godoy Rojas, Julio Ernesto; Facultad de Humanidades y EducaciónEsta investigación se centrará en el proceso de selección de Directores de Colegio. El origen del problema de investigación radica en la necesidad de optimizar un proceso de selección para docentes directivos con la finalidad que pueda ser utilizado por cualquier Sostenedor Municipal.Ítem Propuesta de una matriz que relacione las competencias docentes con las competencias de egreso necesarias para la consecusión de estudios científico-humanisticos de alumnos del nivel enseñanza básica nacional(Universidad Andrés Bello, 2010) Castillo Navasal, Gonzalo Hernán; Navasal Kunstmann, Ximena Rosario; Soto Aravena, Verónica Beatriz; Godoy Rojas, Julio Ernesto; Facultad de Humanidades y Educación¿Cuáles son las principales competencias docentes para la formación de las competencias necesarias, para la consecución de estudios científicoshumanísticos, en los alumnos de enseñanza básica del sistema educativo nacional? Responder esta pregunta equivale a deducir una matriz de competencias que presente la relación entre las competencias de los alumnos de enseñanza básica que facilitan los aprendizajes en la enseñanza media, y las competencias necesarias en los docentes para guiar el proceso de aprendizaje necesario para que los estudiantes presenten los comportamientos, habilidades y conocimientos que expresa la Ley como perfil de egreso de enseñanza básica.