Examinando por Autor "González, Sarita"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de un ecosistema Hadoop para el procesamiento de big data(Universidad Andrés Bello, 2019) Córdova Cordero, David Alejandro; González, Sarita; Facultad de Ingeniería.Con el constante crecimiento de información en cada uno de los aspectos más relevantes mundialmente como sociedad, comercio y ciencia, se vuelve necesario un cambio con respecto al manejo de la información. Si bien este esquema funcionaba para ambientes que almacenaban teras de información con datos puntuales y que a través de consultas SQL se podía buscar la información requerida, se vuelve dispendioso y costoso al momento de analizar un mayor volumen de información, en ambientes donde anualmente se almacenan petas de todo tipo de datos, incluyendo aquí los no estructurados, como archivos de video y audio; un ejemplo de esto es “Google, que recibe a diario trillones de bytes, con el objetivo de ofrecer muchos de los servicios que actualmente se conocen como el mismo motor de búsqueda y Google Earth. El manejo de grandes cantidades de información conlleva a pensar en la implementación de herramientas que permitan administrar y gestionar este tipo de datos no estructurados y semiestructurados, en la búsqueda de patrones concurrentes para la toma de decisiones. Actualmente se pueden encontrar tecnologías como Hadoop, MapReduce y bases de datos NoSQL que se pueden implementar en la creación de un ambiente Big Data. De esta manera, el proyecto buscó la implementación de una arquitectura para crear un ambiente Big Data en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, teniendo en cuenta aspectos importantes como el software y el hardware que se debía utilizar para realizar dicha labor, de igual manera todos los procedimientos que implicaba empezar a utilizar bases de datos no relacionales.Ítem Implementación de la tecnología en la Parroquia de Viña del Mar para la emisión de certificados sacramentales(Universidad Andrés Bello, 2019) Vera Castro, Luis Daniel; González, Sarita; Facultad de IngenieríaLos sacramentos de la Iglesia Católica, son signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios y mediante los cuales se otorga la vida divina. El concilio de Trento dedicó su sesión séptima a tratar el tema de los sacramentos, estableciendo el número de siete sacramentos. También, y a pesar de las disputas entre los teólogos y obispos, se aceptó la afirmación por la cual los sacramentos habrían sido instituidos por Jesucristo. Los sacramentos se administran en distintos momentos de la vida del cristiano y simbólicamente la abarcan por entero, desde el bautismo hasta la unción de los enfermos. La mayoría de los sacramentos solo pueden ser administrados por un sacerdote. El bautismo, en ocasiones excepcionales, puede ser administrado por cualquier seglar (no es religioso, eclesiástico o monacal), o incluso no cristiano, que tenga la intención de hacer con el signo lo que la Iglesia hace. Además, en el sacramento del matrimonio los ministros son los mismos contrayentes. La redacción de los certificados sacramentales es una práctica antigua que tiene como finalidad el comprobar, en una parroquia católica diferente a la acostumbrada, que el católico a cumplido con el (los) sacramento(s) que la iglesia le exige para realizar distintas actividades en ésta, cuya información está registrada en libros. La redacción de estos certificados son realizados a mano con la firma del padre a cargo como forma de validación de éstos, lo cual demora la estrega de éstos a los feligreses solicitantes. Mi propuesta es crear un software que permita el registro los sacramentos y emisión de certificados en la parroquia de Viña del Mar, Nuestra Sra. de Dolores, de manera sencilla en el menor tiempo posible.Ítem Sistema de gestión de recursos en inventario para Indra S.A. sede Viña del Mar(Universidad Andrés Bello, 2022) Moreno Galleguillos, Juan Andrés; González, Sarita; Facultad de IngenieríaComo en la mayoría de las empresas con enfoque en el área T.I existe un inventario de productos/recursos los cuales deben ser asignados a sus trabajadores para su uso laboral, en la Sede de Indra localizada en Viña del Mar no es ajeno a este proceso, sin embargo, actualmente poseen dificultades en la administración, gestión y acceso a la información de manera fácil respecto a esta tarea. Es por esta razón que se ha pensado en una solución la cual pueda facilitar esta etapa de la empresa, otorgando un acceso fácil, rápido y transparente a la gestión de sus recursos en esta sede, es por esta razón que el enfoque de esta proyecto apunta a crear un sistema el cual permita gestionar los recursos de la sede viñamarina, entregando información como cantidad de teclados, mouse, notebook, monitores, etc., tanto en inventario como en asignación a sus trabajadores, si están asignados permitirá identificar a que trabajador están vinculados los productos, desde cuándo y hasta podrá crear descripciones en cada caso de ser necesario.