Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gonzalez, Marcelo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El método lúdico, como herramientas pedagógica de integración de aprendizajes en el subsector estudio y comprensión de la sociedad, para alumnos de NB4 - 6° básico del Instituto San Pablo Misionero de San Bernardo
    (Universidad Andrés Bello, 2008) Alvarez Valdivia, Katerina; Gonzalez, Marcelo
    Al detenerse a reflexionar y analizar la forma metodológica tradicional en la enseñanza de los contenidos del Estudio y Comprensión de la Sociedad, específicamente tratándose de contenidos relacionados a la Historia de Chile, los cuales son los generadores del nacionalismo y las raíces culturales propias de cada nación se hace necesario generar una propuesta metodológica y considerar de la capacidad lúdica de los niños del nivel NB4, a la hora de enfrentar el aprendizaje de contenidos que servirán de base para contenidos posteriores. En efecto, la investigación se orienta a aportar una metodología lúdica que permita facilitar la adquisición de conocimientos referidos a las Ciencias Sociales, cuyos principios lógicos influyen sobre el aprendizaje de los sujetos. El problema metodológico forma parte de las Ciencias Sociales en cuanto a la adquisición de conocimientos de contenidos necesarios en el aprendizaje de NB4, sino también, es tarea de los principios pedagógicos, ya que debe preocuparse constantemente de sus metodologías, es decir, en la forma de entregar los conocimientos, con el fin de que los alumnos lo aprendan y lo integren a su formación y a su vida.