Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guajardo C., Marcela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estudio sobre la percepción de los conocimientos que los docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales tienen acerca de las estrategias de comprensión lectora en relación al desarrollo que propone el programa oficial de su asignatura y el marco curricular
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Bustos Bustos, Jessica Stephanie; Céspedes Iturriaga, Andrea Marcela; Contreras Campos, Evelin Alejandra; Videla Cabello, Aurora; Guajardo C., Marcela; Facultad de Humanidades y Educación
    La comprensión lectora es una herramienta transversal dentro del currículum escolar, por lo que el presente estudio pretende investigar la percepción que tienen los profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales acerca de sus propios conocimientos sobre estrategias de comprensión lectora en relación al desarrollo de las habilidades que propone el Programa oficial de su asignatura y el Marco Curricular. Para ello se realizaron entrevistas a profesores de la asignatura mencionada, con el fin de evidenciar a través del análisis cualitativo del discurso que los docentes tienen un conocimiento propio sobre estrategias de comprensión lectora, no obstante, este conocimiento es vago en relación al desarrollo de habilidades que propone el Programa de estudio y el Marco Curricular. Además se comprueba que los docentes perciben que las estrategias de comprensión lectora son relevantes para el desarrollo de habilidades que propone el Programa oficial.