Examinando por Autor "Guerrero Veliz, Dino Cristian"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La importancia y relevancia del cuadro de mando integral aplicado a la unidad educativa en la gestión exitosa del Colegio(Universidad Andrés Bello, 2008) Díaz Tello, Luis Christian; Guerrero Veliz, Dino Cristian; Mascaró Jara, Juan Antonio; Contreras Hernández, Jorge; Facultad de EducaciónLa finalidad de este trabajo de investigación es estructurar una gestión estratégica en la organización de la unidad educativa, como un estamento y centro articular de la información y comunicación, de la toma de decisiones, control y verificación de los procesos. Para ello se propone integrar una herramienta de gestión estratégica en forma genérica aplicable a cualquier unidad educativa considerando una metodología de acción. Se refiere al Balance Score Card (BSC) en español, Cuadro Mando Integral (CMI) que es una herramienta multidimensional y comprensiva para describir, implantar y administrar la ejecución de la estrategia en todos los niveles de la organización, considerando cuatro perspectivas interrelacionadas entre si. Esencialmente este estudio va dirigido a como incorporar el Cuadro de Mando integral de forma genérica a una unidad educativa, específicamente en la unidad Técnica Pedagógica, considerada como el centro articulador de información más importante dentro de la organización educacional y establecer y relacionar cada una de las perspectivas de esta herramienta en función de una orientación estratégica e integradora de los diferentes estamentos de la organización educacional. En este sentido, la propuesta de investigación que se presenta, tiene como propósito apoyar el trabajo técnico, administrativo y académico de la Unidad Técnico Pedagógico, a través del cuadro de mando integral. Producto de la actualidad de este tema, y la carencia de trabajos empíricos al respecto, es importante iniciar una línea de indagación en relación con la utilización de planificación estratégica al interior de la Unidad Educativa específicamente en la Unidad Técnico Pedagógica (UTP)