Examinando por Autor "Guerrero Villagra, Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de mediación educativas contextualizadas a las características de los niños y niñas del Jardín Infantil Mi Pequeño Puerto, Valparaíso(Universidad Andrés Bello, 2022) Guerrero Villagra, Camila; Villarroel Ambiado, Karina; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLas estrategias de mediación, entendidas como sistemas abiertos de acciones y comunicación, empleadas para promover, acompañar y facilitar los procesos de goce, experienciación y aprendizaje, cobran importancia a la luz del contexto, ya que la cultura es un mediador inherente a la persona humana, y de manera consecuente, puede facilitar significativamente la apropiación de habilidades, destrezas y conocimientos. El presente trabajo analiza las características de mediación empleadas en el contexto educativo del Jardín Infantil Mi Pequeño Puerto, de Valparaíso, con el objetivo de co-construir prácticas coherentes a las características del contexto biopsicosocial de los niños, niñas y sus familias, basadas en un levantamiento de información diseñado junto a todos los participantes de la comunidad educativa, para la promoción de mejoras significativas en el desarrollo de la primera infancia.