Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guevara Guerra, Camila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Rol de la educadora de párvulos en el desarrollo de la autorregulación emocional en niños y niñas de nivel transición II
    (Universidad Andrés Bello, 2020) Caiceo Bravo, Francisca; Guzmán Molina, Lucía; Merino Campos, Constanza; Guevara Guerra, Camila; Parra Vásquez, Beatriz
    El rol de la Educadora de Párvulos es fundamental en el desarrollo de la autorregulación emocional de niños y niñas, debido a que las Educadoras de Párvulos son las encargadas de planificar y elaborar estrategias que ayuden y beneficien a los párvulos a ser capaces de regular sus propias emociones. El objetivo principal de la investigación fue analizar el rol de la educadora de párvulos en el desarrollo de la autorregulación de niños y niñas de nivel transición II. Para lograr este objetivo, se aplicó un estudio exploratorio basado en un enfoque cualitativo de investigación, aplicando un cuestionario semiestructurado a cuatro Educadoras de Párvulos que ejercen en el respectivo nivel mencionado anteriormente, de diferentes ciudades de Chile. De los resultados arrojados en el cuestionario, se obtuvo que las Educadoras de Párvulos concuerdan sobre la importancia de enseñar a los párvulos el poder de autorregular sus distintas emociones, por lo tanto, consideraron primordial el generar estrategias metodológicas innovadoras y lúdicas que les permita a los niños y niñas poder concentrarse en sus emociones, lograr expresarlas y que los escuchen. Uno de los factores que consideraron importante las Educadoras de Párvulos entrevistadas es el crear un ambiente de aprendizaje propicio, en donde los párvulos se sientan cómodos, un ambiente que les facilite cumplir el objetivo primordial de autorregular sus emociones, debido a como se evidenció en la investigación no es una tarea sencilla.