Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hamidy, Amir"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Ongoing declines for the world’s amphibians in the face of emerging threats
    (Nature Research, 2023-10) Luedtke, Jennifer A.; Chanson, Janice; Neam, Kelsey; Hobin, Louise; Maciel, Adriano O.; Catenazzi, Alessandro; Borzée, Amaël; Hamidy, Amir; Aowphol, Anchalee; Jean, Anderson; Sosa-Bartuano, Ángel; Fong G, Ansel; de Silva, Anslem; Fouquet, Antoine; Angulo, Ariadne; Kidov, Artem A.; Muñoz Saravia, Arturo; Diesmos, Arvin C.; Tominaga, Atsushi; Shrestha, Biraj; Gratwicke, Brian; Tjaturadi, Burhan; Martínez Rivera, Carlos C.; Vásquez Almazán, Carlos R.; Señaris, Celsa; Chandramouli S.R.; Strüssmann, Christine; Cortez Fernández, Claudia Fabiola; Azat, Claudio; Hoskin, Conrad J.; Hilton-Taylor, Craig; Whyte, Damion L.; Gower, David J.; Olson, Deanna H.; Cisneros-Heredia, Diego F.; Santana, Diego José; Nagombi, Elizah; Najafi-Majd, Elnaz; Quah, Evan S. H.; Bolaños, Federico; Xie, Feng; Brusquetti, Francisco; Álvarez, Francisco S.; Andreone, Franco; Glaw, Frank; Castañeda, Franklin Enrique; Kraus, Fred; Parra-Olea, Gabriela; Chaves, Gerardo; Medina-Rangel, Guido F.; González-Durán, Gustavo; Ortega-Andrade, H. Mauricio; Machado, Iberê F.; Das, Indraneil; Dias, Iuri Ribeiro; Urbina-Cardona, J. Nicolas; Crnobrnja-Isailović, Jelka; Yang, Jian-Huan; Jianping, Jiang; Wangyal, Jigme Tshelthrim; Rowley, Jodi J. L.; Measey, John; Vasudevan, Karthikeyan; Chan, Kin Onn; Gururaja, Kotambylu Vasudeva; Ovaska, Kristiina; Warr, Lauren C.; Canseco-Márquez, Luis; Toledo, Luís Felipe; Díaz, Luis M.; Khan, M. Monirul H.; Meegaskumbura, Madhava; Acevedo, Manuel E.; Napoli, Marcelo Felgueiras; Ponce, Marcos A.; Vaira, Marcos; Lampo, Margarita; Yánez-Muñoz, Mario H.; Scherz, Mark D.; Rödel, Mark-Oliver; Matsui, Masafumi; Fildor, Maxon; Kusrini, Mirza D.; Ahmed, Mohammad Firoz; Rais, Muhammad; Kouamé, N’Goran G.; García, Nieves; Gonwouo, Nono Legrand; Burrowes, Patricia A.; Imbun, Paul Y.; Wagner, Philipp; Kok, Philippe J. R.; Joglar, Rafael L.; Auguste, Renoir J.; Brandão, Reuber Albuquerque; Ibáñez, Roberto; von May, Rudolf; Hedges, S. Blair; Biju S.D.; Ganesh S.R.; Wren, Sally; Das, Sandeep; Flechas, Sandra V.; Ashpole, Sara L.; Robleto-Hernández, Silvia J.; Loader, Simon P.; Incháustegui, Sixto J.; Garg, Sonali; Phimmachak, Soumphthone; Richards, Stephen J.; Slimani, Tahar; Osborne-Naikatini, Tamara; Abreu-Jardim, Tatianne P. F.; Condez, Thais H.; De Carvalho, Thiago R.; Cutajar, Timothy P.; Pierson, Todd W.; Nguyen, Truong Q.; Kaya, Uğur; Yuan, Zhiyong; Long, Barney; Langhammer, Penny; Stuart, Simon N.
    Systematic assessments of species extinction risk at regular intervals are necessary for informing conservation action1,2. Ongoing developments in taxonomy, threatening processes and research further underscore the need for reassessment3,4. Here we report the findings of the second Global Amphibian Assessment, evaluating 8,011 species for the International Union for Conservation of Nature Red List of Threatened Species. We find that amphibians are the most threatened vertebrate class (40.7% of species are globally threatened). The updated Red List Index shows that the status of amphibians is deteriorating globally, particularly for salamanders and in the Neotropics. Disease and habitat loss drove 91% of status deteriorations between 1980 and 2004. Ongoing and projected climate change effects are now of increasing concern, driving 39% of status deteriorations since 2004, followed by habitat loss (37%). Although signs of species recoveries incentivize immediate conservation action, scaled-up investment is urgently needed to reverse the current trends. © 2023, The Author(s).