Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hargous Demangel, Marianne"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estudio de los programas de educación física implementados en los jardínes infantiles de 5 comunas de la región metropolitana de Santiago
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Cuesta Orueta, María Jesús; Hargous Demangel, Marianne; Orellana Salas, María Constanza; Soto Bravo, Constanza; Illanes Aguilar, Lucía Ernestina
    Para realizar esta Tesis, se realizó una entrevista de 14 preguntas en una muestra de jardines de 5 comunas de la Región Metropolitana: Colina, Las Condes, Providencia, Independencia y Estación Central, con el fin de identificar los Programas de Educación Física y los profesionales a cargo de implementarlo, además de conocer la opinión que tienen los encargados del programa de Educación Física en relación a los beneficios de realizar actividad física en adultos y niños menores de 5 años. Una vez recolectada la información de las entrevistas, se realizó el análisis de los datos obtenidos en Excel evidenciando los siguientes resultados: Respecto al programa de Educación Física: • Los jardines realizan clases de Educación Física prevalentemente una vez a la semana. Con una sesión de una duración de aproximadamente 41 a 60 minutos. • La mayoría de los jardines presentan planificaciones, siendo la más usada la planificación semanal. • Una de las principales actividades a desarrollar es la psicomotricidad. Respecto al encargado de llevar a cabo la Educación Física: • Una mayor muestra de jardines usa la Educadora de Párvulo y la Asistente para llevar a cabo las clases de Educación Física. Respecto a los beneficios de realizar actividad física: • Vida Sana, Bienestar Integral y Prevención de Enfermedades son los beneficios que provoca realizar actividad física en las personas según las Educadoras de Párvulo y las Directoras de la muestra de jardines estudiada.