Examinando por Autor "Hargous Demangel, Marianne"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estudio de los programas de educación física implementados en los jardínes infantiles de 5 comunas de la región metropolitana de Santiago(Universidad Andrés Bello, 2013) Cuesta Orueta, María Jesús; Hargous Demangel, Marianne; Orellana Salas, María Constanza; Soto Bravo, Constanza; Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaPara realizar esta Tesis, se realizó una entrevista de 14 preguntas en una muestra de jardines de 5 comunas de la Región Metropolitana: Colina, Las Condes, Providencia, Independencia y Estación Central, con el fin de identificar los Programas de Educación Física y los profesionales a cargo de implementarlo, además de conocer la opinión que tienen los encargados del programa de Educación Física en relación a los beneficios de realizar actividad física en adultos y niños menores de 5 años. Una vez recolectada la información de las entrevistas, se realizó el análisis de los datos obtenidos en Excel evidenciando los siguientes resultados: Respecto al programa de Educación Física: • Los jardines realizan clases de Educación Física prevalentemente una vez a la semana. Con una sesión de una duración de aproximadamente 41 a 60 minutos. • La mayoría de los jardines presentan planificaciones, siendo la más usada la planificación semanal. • Una de las principales actividades a desarrollar es la psicomotricidad. Respecto al encargado de llevar a cabo la Educación Física: • Una mayor muestra de jardines usa la Educadora de Párvulo y la Asistente para llevar a cabo las clases de Educación Física. Respecto a los beneficios de realizar actividad física: • Vida Sana, Bienestar Integral y Prevención de Enfermedades son los beneficios que provoca realizar actividad física en las personas según las Educadoras de Párvulo y las Directoras de la muestra de jardines estudiada.