Examinando por Autor "Hayward Cotroneo, Nathalie"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La inteligencia emocional y el Síndrome de Burnout en docentes de tres establecimientos educacionales privados de la ciudad de Viña del Mar.(Universidad Andrés Bello, 2013) Bravo Benavides, Ester; Fierro Sordo, Constanza; Guerrero Moyano, Alejandra; Hayward Cotroneo, Nathalie; Fuchs Throm, Karin; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente investigación tiene como propósito determinar si existe o no una relación entre las variables asociadas a la inteligencia emocional y las variables correspondientes al Síndrome de Burnout en docentes pertenecientes a tres establecimientos privados de la ciudad de Viña del Mar, Chile. Para determinar la presencia del Síndrome de Burnout, se aplicó la adaptación chilena del test Maslach Burnout lnventory (MBI) y el test de inteligencia emocional Treta Meta-Mood Scale (TMMS24) a una muestra de 78 docentes de diferentes asignaturas y pertenecientes a primer, segundo ciclo y enseñanza media. Los resultados de la presente investigación han puesto de manifiesto en términos generales que no existe una relación estadísticamente significativa entre el Síndrome de Burnout y la inteligencia emocional en los docentes. Sólo se encontró relación en dos casos que son la relación entre las variables Agotamiento Emocional (Síndrome de Burnout) y Atención Emocional, (inteligencia emocional) y las variables Realización Personal (Síndrome de Burnout) y Claridad de los Sentimientos (inteligencia emocional).