Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hernandez A., Javier"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Gender Heterophilia and Homophilia in Science Chilean Production
    (Universidad Austral de Chile, 2022-12-19) Espinosa C., Juan Felipe; Hernandez A., Javier; Fardella, Carla; Muñoz, Esteban; Berguer, Juan José
    The problem of insertion and/or consolidation of women in science has been much studied, with a focus on the percentage of women’s insertion in scientific work. However, the problem of women’s symbolic experience in science has received less empirical treatment. Using an instrument that seeks to understand whether there are patterns of homophilia, that is, to reveal whether people working in science have a tendency to mention others as their referents only if they meet some similar condition to theirs, our results show a clear tendency in scientists to evaluate the influence of others in homophilic fashion. We argue that this intervening factor may be playing a key role in the reproduction of the inequalities and asymmetries constitutive of the Chilean scientific field. © 2022, Universidad Austral de Chile. All rights reserved.