Examinando por Autor "Herrera R., Melly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Una propuesta de intervención psicopedagógica en escritura: lo psicomotor, la música y la actividad gráfica(Universidad Andrés Bello, 2000) Aliaga S., Maria Beatriz; Carter E., María Teresa; González W., Marcela; Herrera R., Melly; Izquierdo S., Marcela; Jara S., Gabriela; Loo S., Melissa; Olea O., Alejandra; Valdés S., Rosario; Ulloa-Wexman, Sergio; Facultad de EducaciónObjetivo General Elaborar un programa de enseñanza e intervención psicopedagógica de la escritura a través del desarrollo de la Psicomotricidad y la estimulación multisensorial, en niños entre 5 hasta 10 años. Objetivos Específicos 1 Proponer una metodología que se incorpore al quehacer educacional y Psicopedagógico en el área instrumental de la escritura elaborando un soporte teórico que lo fundamente. 2. Generar una secuencia metodológica coherente que incorpore significativamente aspectos de la vivencia psicomotora y de la mediación cognitiva en el aprendizaje y/o intervención de las dificultades de la escritura 3. Adaptar a la realidad educativa nacional los supuestos teóricos y prácticos de la metodología Le Bon Départ, con el fin de generar una propuesta factible de intervención en dificultades de la escritura.