Examinando por Autor "Herrera Ramos, Carolina Paz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Significados otorgados por estudiantes de enseñanza media a las tareas de escritura a partir de múltiples fuentes(Universidad Andrés Bello, 2019) Herrera Ramos, Carolina Paz; Quezada de la Jara, Sandra Deborah; Betancourt Sáez, Marcela; Garcés Ramón, Verónica, 1951-; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEste artículo tiene como propósito comprender e interpretar el significado que las estudiantes de Tercero y Cuarto año de Enseñanza Media les otorgan a las tareas de escritura a partir de múltiples fuentes, tareas a las que debiesen enfrentarse constantemente como estudiantes que finalizan o están por terminar su enseñanza formal en un establecimiento Particular subvencionado, dependiente de la Fundación Educacional Marambio, ubicado en la comuna de Melipilla. Corresponde a una investigación cualitativa con enfoque interpretativo, la técnica de utilizada para recoger información será a través de entrevistas semi estructuradas a siete adolescentes pertenecientes al Colegio Nuestra Señora de la Merced. Los resultados de la investigación serán discutidos con la Dirección Académica de la institución, con el objetivo de que se tome conocimiento del significado, que para estas estudiantes han tenido diversas actividades, a lo largo del proceso de enseñanza – aprendizaje de la composición escrita, las han convertido o no en productoras competentes de textos acorde a las bases curriculares establecidas por el Ministerio de Educación. Se espera que esta investigación sea un aporte para dicha entidad y su labor educativa.