Examinando por Autor "Herrera Rojas, Camila Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción de las personas mayores usuarias de la calidad de la atención del programa de teleatención fonoaudiológica de la Universidad Andrés Bello durante los años 2020-2021(Universidad Andrés Bello, 2021) Becerra Henríquez, Belén Ignacia; Díaz Palma, Consuelo Sofía Carolina; Herrera Rojas, Camila Paola; Ibáñez Mora, Sonia Solange; Martínez Ulloa, Lorena Viviana; Facultad de Ciencias de la Rehabilitación; Escuela de FonoaudiologíaDebido al contexto sanitario vivido por la pandemia por SARS-CoV-2 muchas atenciones médicas y de terapia debieron ser suspendidas o reprogramadas a través de un nuevo modelo de atención para así evitar la propagación viral. La teleatención se instauró como medio alternativo de atención para quienes requieren de atención médica y/o terapéutica. Existen escasas investigaciones sobre la percepción de las personas respecto a esta nueva forma de atención. Es por esto que el objetivo de esta investigación de diseño descriptivo y temporalidad transversal fue conocer la percepción de la calidad de la atención de las personas mayores usuarias del Programa de Teleatención Fonoaudiológica de la Universidad Andrés Bello durante el año 2020 - 2021, a través de un cuestionario online. En este estudio participaron usuarios de 60 años y más, del programa de teleatención de la Universidad Andrés Bello, durante los años 2020-2021. Para ello se realizó un muestreo no probabilístico intencional o de conveniencia. Es posible concluir que las personas mayores perciben la teleatención como un método de atención de salud que brinda beneficios para su recuperación, con altos niveles de satisfacción con respecto al programa de teleatención fonoaudiológica de la Universidad Andrés Bello.