Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Herrera Villena, Camila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Elaboración de una propuesta psicopedagógica de desarrollo e intervención de la expresión escrita, basada en el currículum, para niños de quinto año básico
    (2003) Álvarez Ayala, Paulina; Cruz Castro, Jorge; Chesta Mouisset, Silvana; Fuentes Córdova, Carolina; Herrera Villena, Camila; Morales Vega, Andrea; Ulloa-Wexman, Sergio
    En el presente seminario de grado se presenta una Propuesta de un Plan de Desarrollo e Intervención Psicopedagógica en el área de la escritura, para alumnos de Quinto año Básico, específicamente en la producción de textos. El problema que guía el desarrollo de este Plan responde la siguiente interrogante ¿Cómo aportar y contribuir desde la Psicopedagogía, al desarrollo de la escritura en Quinto año Básico, en cuanto a la producción de textos escritos? Esta propuesta surge de la necesidad de unir los conceptos de la escritura desde un punto de vista cognitivo con los requerimientos curriculares de los Planes y Programas de la Enseñanza Básica, como también de la necesidad de ser un medio que ayude a toda persona en el desarrollo y expresión de sus ideas, pensamientos, sentimientos y emociones. Todo lo anterior se expresa en la formulación de los objetivos que orientan el desarrollo del seminario. En primer lugar se desarrolla un Marco Teórico referencial profundo, en el cual se abordan los principales aspectos de la escritura, su aprendizaje y desarrollo, incluyendo la conceptualización e importancia de ésta como medio de comunicación. A su vez se analizan los enfoques teóricos de las dificultades presentadas en la escritura, las determinantes generales de todo proceso de composición escrita, como también las dificultades de aprendizaje en el lenguaje escrito.