Examinando por Autor "Heusser Delgado, Javier"
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Ítem Propuesta de plan de marketing para una fundación de beneficencia(Universidad Andrés Bello, 1997) Trujillo Vargas, María Josefina; Heusser Delgado, JavierLa importancia de maximizar la adecuación recursos escasos ante necesidades múltiples y jerarquizables, fue lo primero que escuchamos de nuestros profesores cuando iniciamos la carrera de ingeniería comercial. Basada en este principio básico es que desarrollado el Seminario de Tesis. Sin embargo, este presenta una gran particularidad, ya que está enfocado en el sector sin fines lucro y más específicamente a una fundación de beneficencia; Enfoque distinto al que normalmente se estudia de empresa productora y/o comercializadora de un bien (o conjunto de bienes) y que persigue fines de lucro como han sido la mayoría de los ejemplos que se nos han entregado a lo largo de la carrera. Al desarrollar este estudio en un sector poco conocido, creo será de suma importancia, ya que la presente realidad empresarial donde la competencia y el mejoramiento continuo lleva a las distintas empresas enriquecerse y perfeccionarse, está presente el factor clave que tienen las estrategias de marketing, sin embargo, muchas veces se olvida la parte social en que ellas incurren (satisfacer las necesidades de los consumidores y aumentar así su bienestar). Y es en el caso de la industria benéfica cuando el área de marketing cobra real importancia al trabajar con el objeto de capturar fondos para el cumplimiento de su misión. Este seminario de tesis permitirá aplicar la teoría de marketing aprendida a través de los años de estudio y adentrarse en el marketing de una industria en que el significado de la palabra marketing la mayoría de las veces es entendido como una especialidad en que solo les atañe a las instituciones que persiguen el lucro con su actividad, y a las instituciones de beneficencia sólo les corresponde hacer lo "justo" que en muchas ocasiones no es lo mismo que hacer lo "correcto".Ítem Proyecto de franquicia para el Instituto Chileno Norteamericano (ICHN)(Universidad Andrés Bello, 1999) Bustos C., Francisco.; Galdames G., Carlos; Heusser Delgado, Javier; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Escuela de Ingeniería ComercialA través de este proyecto hemos desarrollado las bases para la implementación de un contrato de franquicia para el Instituto Chileno Norteamericano (ICHN) que entre sus objetivos está el acrecentar su participación de mercado, conservando su liderazgo y de esta forma enfrentar la globalización y mayor competencia de los mercados mediante un método novedoso y poco explotado sistema en Chile, la Franquicia. En la elaboración de este proyecto asumimos el diagnóstico del ICHN, en el sentido que diversos documentos avalan esta proyección de crecimiento de la demanda por Inglés, cuestión ampliamente diagnosticada por el ICHN en cuanto al aumento de la demanda experimentada en los últimos años. Para la mejor comprensión del lector, el proyecto esta estructurado en cinco Capítulos; Capítulo primero: marco teórico sobre franquicias; capítulo segundo: franquicias en Chile; capítulo tercero: investigación de mercado de tipo exploratoria para medir la demanda real por el idioma Inglés; el cuarto capítulo contiene antecedentes institucionales-históricos del ICHN como así también la elaboración de estudios estratégicos; finalmente el quinto capítulo está constituido por la elaboración de las bases, instrumentos y contrato para la realización de una franquicia en el ICHN.