Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hirsch Aceituno, Pablina"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Una adaptación del programa de lectura y escritura EILE
    (Universidad Andrés Bello, 2005) Cisternas Araya, Viviana; Espinoza Araya, Milenka; Guerrero Chirino, Carolina; Hirsch Aceituno, Pablina; Kutz Soto, Claudia; Drouilly Carvajal, Norma Alicia; Escuela de Psicopedagogia
    el programa Eile pretende que los niños aprendan a leer y escribir mediante actividades significativas que les permita desarrollar habilidades y convertirse en lectores y escritores independientes. La idea es promover la participación activa de cada niño, de acuerdo a su nivel de habilidades, por ello se aplicaron estrategias de enseñanza de Lectura Compartida y Escritura Interactiva. La primera , se caracteriza por : " yo lo hago y tú me ayudas", es decir, realizar un trabajo interactivo y mediado entre la educadora y los alumnos. Con respecto, a la segunda, todos escriben y comparten el proceso de escribir, ellos deciden junto con el educador lo que se va ir escribiendo. Se procura el desarrollo de la construcción de significados, paralelamente a esto se realiza la toma de conciencia , con respecto, a las convenciones del lenguaje escrito.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Proyecto fin de máster : plan estratégico de optimización del proceso de reclutamiento y selección del personal civil en Carabineros de Chile
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Briones Airola, Fabrizzio; Garrido Martínez, María José; Hirsch Aceituno, Pablina
    El trabajo Fin de Máster se realizó con el objetivo de desarrollar una nueva estrategia de trabajo, que permita evaluar la factibilidad de operacionalizar de una forma más funcional y actualizada, el sistema de reclutamiento de personal civil en Carabineros de Chile, con miras a mejorar la eficiencia. Dicha estrategia permitirá seleccionar al personal idóneo, aplicando nuevos métodos de reclutamiento y selección, que servirá de base para proponer procesos que contribuyan a lograr una mayor eficiencia tanto al personal que cumple dichas funciones, como al personal que postula a algún cargo civil en Carabineros de Chile. Se realizará un Plan Estratégico, que permitirá mejorar la administración del recurso humano, que conlleve a una mayor coordinación y control interno, permitiendo que cada etapa cumpla con los procedimientos establecidos. El resultado esperado de dicha mejora logrará, sin duda, optimizar el proceso de contratación de personal calificado, ofreciendo un servicio eficiente y con total transparencia, en todas las actividades y funcionamiento del Departamento P.5. de Carabineros. Asimismo, el presente Plan beneficiará a los colaboradores que se desempeñan en el Departamento P.5., ayudando a que estén más organizados, mejor calificados y que la Institución mejore los procesos administrativos, dando como resultado una prestación profesional y eficiente de los servicios de reclutamiento y selección, como también, en la formación y perfeccionamiento del personal civil contratado.