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Examinando por Autor "Hodar Dinamarca, Pamela Paz"

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    Análisis del posicionamiento de Vanks
    (Universidad Andrés Bello, 2007) Dávila Heusser, María Fernanda; Hodar Dinamarca, Pamela Paz; Hodar Dinamarca, Ricardo Ignacio; Mathews Capetillo, Sebastián
    Nuestro trabajo es acerca de la marca Vanks, la cual es una empresa que se dedica a la venta de ropa, accesorios y zapatillas para hombres y mujeres entre quince a treinta años de edad. En 1984 cuando comenzó a operar, sus ingresos provenían mayoritariamente de la venta de jeans. Al pasar el tiempo la empresa se dio cuenta que la gente estaba demandando productos que no poseían y sí su competencia, por lo cual comenzó a fabricar y vender los productos que hoy comercializa, como lo son: zapatillas, parcas, chalecos, poleras, camisas, polerones, cinturones y gorros. En noviembre del presente año se inauguraran tres nuevos locales en: Mall Plaza Alameda, Intermodal de La Cisterna y Mall Estación, todos en la ciudad de Santiago sumándose a las siete tiendas ya existentes. Nuestra idea de trabajo es entregarle a la empresa información acerca de la percepción que tienen los consumidores de ella. El trabajo consistirá· en hacer una investigación de mercado sobre como los consumidores ven a Vanks, la cual no se ha realizado anteriormente. Para esto recurriremos a encuestas elaboradas por nosotros enfocadas a los consumidores de la empresa, las cuales se realizarán en las distintas tiendas que posee la marca. De esta forma conseguiremos información relevante para los objetivos específicos y generales que como equipo de trabajo nos propusimos lograr. Fuente: Local Vanks ubicado en mall Plaza Oeste.
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    El marketing de la tercera edad : el marketing una herramienta eficiente para dar a conocer talleres a personas de tercera edad en las municipalidades de Santiago y Las Condes
    (Universidad Andrés Bello, 2008) Dávila Heusser, María Fernanda; Hodar Dinamarca, Pamela Paz; Basauri Puelma, Antonio; Facultad de Economía y Negocios
    El segmento del adulto mayor en Chile ha presentado un constante crecimiento en los últimos años, por lo que parte de la comunidad ha tenido que adaptarse a ellos. Esta razón es justificada puesto que se espera que esta tendencia se mantenga a nivel nacional y mundial. Debido a esta situación se realizará una investigación para dar respuesta a la hipótesis planteada. Ésta consiste en que "El marketing que desarrollan las municipalidades de Las Condes y Santiago, no es eficaz para dar a conocer los talleres que se imparten al segmento de la tercera edad". Dentro de las entidades preocupadas por el bienestar y salud de este grupo de personas están las Municipalidades quienes han creado un departamento dirigido especialmente hacia ellos. En éstos, los adultos mayores pueden desarrollarse como personas, además de crear y desarrollar ciertas habilidades que han sido perdidas en el transcurso del tiempo. La tesis se enfocará a dos Municipalidades que son representativas de la tercera edad, estas son las de la comuna de Las Condes y de Santiago. En ellas pudimos obtener información relevante en cuanto a las características de los talleres y actividades que imparten a la comunidad, junto con saber cómo opera el concepto de marketing. La difusión de los talleres es realizada a través de diarios murales ubicados en cada una de las sedes, trípticos informativos entregados a principio de año en los hogares de la comuna, y finalmente el boca a boca que realizan los participantes y trabajadores del departamento. Cabe destacar que esta última metodología para dar a conocer los cursos es actualmente la más exitosa y tanto ésta como las otras han contribuido a aumentar la cantidad de asistentes, lo que demuestra un buen manejo del marketing. De esta manera, se rechaza la hipótesis de la tesis.