Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hormann Benavides, Felipe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Posicionamiento del Gimnasio Sportlife en viña del Mar
    (Universidad Andrés Bello, 2011) Hormann Benavides, Felipe; Julio Rudolphy, Cristián; Gorigoitía Maritano, Cristóbal; Bernal Tobar, Andrés; Facultad de Economía y Negocios
    Para los fines de nuestra investigación consideramos de suma importancia desarrollar un análisis respecto a la pregunta de investigación, la cual va de lo macro (industria del Fitness en Chile) a lo micro (Sportlife en la ciudad de Viña del Mar). Para luego presentar un breve resumen de los pasos que desarrollaremos en el transcurso de esta tesis. Hoy en día nuestro país se encuentra en un momento de expansión y diversificación de mercado, donde los productos dejaron de ser genéricos, por lo que cada empresa busca generar valor a sus productos y cada uno de ellos pretende diferenciarse y buscar una ventaja competitiva por sus propios atributos. Para esto la empresa se encuentra en constante investigación, de tal modo que puedan crear nuevos servicios de acuerdo a las necesidades que nacen día a día. Para dar el primer paso en la creación de nuevos servicios, se trata de identificar las nuevas necesidades existentes. Para esto existe la investigación de mercado (comportamiento del consumidor) la cual nos permite descubrir las necesidades en un mercado objetivo. El estudio que vamos a realizar tiene como fin canalizar información que sea necesaria para así ver la factibilidad de descubrir cuáles son las necesidades de los consumidores. También agregar que estamos viendo todo desde el punto de vista del posicionamiento mediante el marketing, es decir analizar el lugar distintivo en la mente del consumidor, es por esto que hemos decidido investigar cual es el posicionamiento del Gimnasio Sportlife dentro de la mente de los clientes de algún gimnasio o de los que alguna vez fueron clientes de un gimnasio.