Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ibar Cifuentes, Valentina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Hiperactividad en la infancia
    (Universidad Andrés Bello, 2005) Cáceres Grandón, Carolina; Ibar Cifuentes, Valentina; Rivera, Francisca; Escuela de Psicología
    El presente estudio aborda la clínica de la Hiperactividad en la infancia, considerando el concepto "borderline", en tanto límite de la "neurosis". Actuar es un impulso, que proviene de la pulsión, sin embargo, en los niños hiperactivos, esta surge de la manera más violenta, sin palabras, no aparece intermediado por el lenguaje, por lo tanto, sin el recurso de la palabra, sin el recurso de lo simbólico. La impulsión es un llamado al Otro, debido a que se genera un tipo de fracaso en la posibilidad de la función paterna, que no alcanza a ser la forclusión, no existiendo intervalo para la circulación de la cadena de los significantes.