Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Iturriaga, Myriam"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Análisis descriptivo de las didácticas utilizadas por las educadoras en el desarrollo de la habilidad cognitiva de observación
    (Universidad Andrés Bello, 2015) Beiza, Bárbara; Parodi, Catalina; Riquelme, Carolina; Iturriaga, Myriam; Facultad de Humanidades y Educación
    El siguiente estudio pretende revelar y aportar información a la comunidad educativa en relación a la siguiente pregunta: ¿En qué medida las diferentes didácticas influyen en el desarrollo de habilidades de observación? La investigación realizada, busca un dinamismo entre las didácticas que se está realizando en una institución educativa y la praxis por parte de los educadores que la ejecutan, obteniendo como resultado profesionales autónomos frente a la creación y ejecución de didácticas que desarrollen la habilidad de la observación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Articulación curricular entre los niveles de educación parvularia y NB1 de educación general básica
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Ayala Endretich, Jacqueline; Gallardo Moreno, Andrea; Gutiérrez González, Catherine; Morales Castro, Claudia; Nelson Cura, María Paz; Téllez Pacheco, Inés; Iturriaga, Myriam
    Como objetivo general en nuestro seminario nos planteamos "Analizar los procesos de articulación curricular que se están desarrollando en un colegio municipal entre los niveles de educación parvularia y educación básica", al utilizar la metodología cualitativa (fenomenología), observamos los hechos tal y como se percibieron en cada una de las entrevistas, registrando cada uno de los sucesos que ahí se desarrollaron y al insertarnos al interior del establecimiento, logramos descubrir los procesos que se estaban llevando a cabo en ambos niveles, en cuanto a la metodología, factores y estrategias, es por esto que damos cumplido el objetivo general de esta investigación. Como planteamos al principio de esta investigación, el propósito de nuestro proyecto fue acercarnos a un colegio Municipal para poder indagar y analizar los procesos de articulación curricular que se están desarrollando entre los niveles de educación parvularia y educación básica e identificar las valoraciones de los diferentes agentes de la comunidad educativa le asignan a los procesos de articulación curricular. A lo largo de esta investigación fuimos analizando dichos aspectos en tomo de algunos ejes tales corpo la articulación entre los niveles de educación parvularia y educación básica, las comparaciones entre dichos niveles, las expectativas, percepciones y valoraciones que tenían los docentes involucrados en los niveles en estudio