Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jara Donoso, Manuel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Análisis Ripley Corp. S.A
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Muñoz Tapia, Graciel; Maluenda Núñez, Deisy; Jara Donoso, Manuel; Moll Candia, René Adrián
    Ripley es una cadena chilena de la industria del retail fundada en 1956 por los hermanos Calderón. Tiene operaciones en Perú desde 1997. También operó en Colombia entre 2014 y 2016. El presidente del directorio es el señor Hernán Uribe y el gerente general el señor Lázaro Calderón. En el año 2005 abre sus transacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago. Cuenta también con una entidad de seguros y una entidad financiera llamada Banco Ripley creada en 2002, con las cuales participa en los negocios financieros tanto chileno como peruano. Aparte, genera y administra su propia tarjeta de crédito, la Tarjeta Ripley desde 1976. Actualmente es una Sociedad Anónima Abierta. Su misión está basada en una sólida vocación de servicio al cliente, a través de una preocupación constante por satisfacer sus demandas y superar las expectativas, por medio de un espíritu de excelencia. En este informe, nos enfocamos en el análisis de esta empresa, considerando su desempeño a través de los últimos cinco años. Esto para otorgar una mirada objetiva respecto a la situación salud/financiera de la misma. Elegimos a Ripley, principalmente porque uno de nosotros trabaja en el Retail, por lo que, nos pareció atractivo, y además debido a que todos la conocemos, alguna vez hemos comprado en ella, tenemos alguna noción a lo que se dedican, su forma de llegar al público, publicidad y estructura de local, más bien apuntando a un segmento más masivo por lo que, se vende, y muchas veces más económicos que la competencia, contando con innumerables liquidaciones. A lo que también, como chilenos hemos ido viendo a lo largo del tiempo como ha ido creciendo, extendiéndose por el país, por lo que, la hizo aún más llamativa, de conocer en profundidad y saber su realidad, por menores de sus números, crecimiento y expectativas.