Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jarrett Molina, Keith Jarl"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Marco legal de la educación física en Chile
    (Universidad Andrés Bello, 2009) Cataldo Fredes, Paulina; Díaz Lagües, Yasna Isabel; Jarrett Molina, Keith Jarl; Martínez Sanhueza, Diego Nicolás; Rojas Aguilera, Aldo Andrés; Ugarte Nieto, Raúl; Facultad de Humanidades y Educación
    El conjunto de normas de la educación en Chile, tiene como propósito establecer parámetros de orden y legislación a cada organismo que imparta educación en el país. Esto incluye a cada ciudadano chileno o extranjero que participe dentro de ámbito educacional, como también, a los profesionales encargados de enseñar y educar en cada segmento o sector de la Educación. Este estudio tiene como finalidad principal, identificar, determinar, e indagar, sobre el conocimiento de dichas normas y fines que controla la Educación Física en Chile, tomando como sujetos los profesores de Educación Física. Esta investigación fue realizada con los profesores de Educación Física, de Escuelas Municipalizadas de la región de Valparaíso en las comunas de La Calera, Quillota, Quintero, Viña del Mar, y Quilpué. El instrumento utilizado fue una encuesta, formulada y validada a través de una prueba piloto hecha a profesores de Educación Física. Los resultados obtenidos en relación al conocimiento de los profesores de Educación Física, demuestran una carencia en las áreas del marco legal y curricular, a diferencia de los fines de la Educación Física, donde se demuestra un conocimiento mayor.