Examinando por Autor "Jiliberto Galdames, Maximiliano"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Mattel S.A. : informe final integrador I(Universidad Andrés Bello, 2023) Flores Carrasco, Fernanda; Jiliberto Galdames, Maximiliano; Rojas Lertora, Marcela; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Contador AuditorEl presente informe ofrece un análisis detallado de la situación financiera de Mattel S.A durante los años 2021 y 2022. Fundada en 1945, la empresa se destaca como líder global en la producción y comercialización de juguetes infantiles. El análisis del Estado de Situación Financiera da a conocer la situación que se presenta en las cuentas más importantes; las cuentas por cobrar tuvieron una disminución respecto a 2021 lo que indica un uso estratégico como fuente de financiamiento. Los inventarios aumentaron, destinando mayores recursos a la producción. A su vez, en las cuentas por pagar, hubo una reducción de $421 millones, reflejando el uso de financiamiento para disminuir la deuda a corto plazo. También como complementación al estado de situación financiera, se hace uso de ratios financieros que nos demuestran que la entidad posee liquidez en el corto como en el largo plazo y que hace uso eficiente de sus activos para generar ingresos, por lo que es rentable. El análisis del Estado de Resultados muestra una disminución de ingresos en 2022, afectada principalmente en los segmentos North America y American Girl. Los principales clientes son Walmart, Target y Amazon, representando el 46% de las ventas netas en 2022. A pesar de menores ingresos presenta eficiencia en el control de costos, ya que utiliza economía de escala. En el Flujo de Efectivo, las actividades de operación muestran un flujo de $442,842 millones en 2022, con una disminución del 8.78%. Las actividades de inversión incluyen inversiones en propiedades y equipo, mientras que las de financiamiento reflejan el pago de préstamos y emisión de bonos. En comparación con Hasbro, la principal competencia, Mattel lidera con una participación de mercado del 22.9%. Se sugiere que Mattel mejore su presencia en línea y aumente las inversiones en marketing para mantener su posición en un mercado competitivo