Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Joo Martin, Nicole"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de mejoramiento orientada a incorporar el proyecto educativo institucional en las prácticas educativas y pedagógicas de los equipos de aula, de los jardines infantiles de Fundación Integra en la XI Región de Aysén
    (Universidad Andrés Bello, 2017) Joo Martin, Nicole; Romero Torrejón, Velia; Facultad de Educación
    La propuesta de mejoramiento presentada a continuación, consiste en incorporar el Proyecto Educativo Institucional en las prácticas educativas y pedagógicas de los equipos de aula en los jardines infantiles de la XI Región de Aysén pertenecientes a Fundación Integra. Esta propuesta se desarrolla a partir de la observación de una constante: la falta de la incorporación en las prácticas educativas y pedagógicas del Proyecto Educativo Institucional, definido y declarado por el equipo educativo de cada jardín. Para su construcción se consideraron lineamientos nacionales, como son las Bases Curriculares de la Educación Parvularia del Ministerio de Educación, además de los propios lineamientos de la Fundación Integra, como por ejemplo, la Política de Calidad Educativa, el Referente Curricular, entre otros. Esta oportunidad de mejora fue detectada a través de la asesoría técnica, planteándose actividades que permitan el logro de los objetivos específicos y por ende del objetivo general. El material propuesto para ser implementado en cada jardín, permitirá a los equipos educativos fortalecer sus conocimientos y potenciar sus habilidades.