Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Kirk, Ray"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Dementia and covid-19 in chile, new zealand and germany: A research agenda for cross-country learning for resilience in health care systems
    (MDPI, 2021-09) Uribe, Franziska Laporte; Arteaga, Oscar; Bruchhausen, Walter; Cheung, Gary; Cullum, Sarah; Fuentes-García, Alejandra; Castillo, Claudia Miranda; Kerse, Ngaire; Kirk, Ray; Muru-Lanning, Marama; Ríos, Rodrigo Alejandro Salinas; Schrott, Lothar; Slachevsky, Andrea; Roes, Martina
    The COVID-19 pandemic has revealed existing gaps in policies, systems and services, stressing the need for concerted global action on healthy aging. Similar to the COVID-19 pandemic, dementia is a challenge for health systems on a global scale. Our hypothesis is that translational potential lies in cross-country learning by involving three high-income countries with distinct geopolitical-cultural-social systems in Latin America (Chile), the South Pacific (New Zealand) and Europe (Germany). Our vision is that such cross-country learning will lead to providing adequate, equitable and sustainable care and support for families living with dementia during a pandemic and beyond. We are proposing a vision for research that takes a multi-disciplinary, strength-based approach at the intersection of health care research, disaster research, global health research and dementia research. We present some insights in support of our hypothesis and proposed research agenda. We anticipate that this research has the potential to contribute towards strengthening and transforming health care systems in times of crises and beyond. © 2021 by the authors. Licensee MDPI, Basel, Switzerland.