Examinando por Autor "Kuthe Peterson, Gabrielle"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Elaboración de una propuesta de instrumento de evaluación para el desarrollo de las nociones lógico matemáticas, para el segundo ciclo de educación parvularia(Universidad Andres Bello, 2006) Kuthe Peterson, Gabrielle; Martínez del Río, Claudia; Núñez Núñez, Bernardita; Seriani Hamwi, Carolina; Ulloa Vicencio, Elba; Vasallo Opazo, Liliana Magdalena; Facultad de Humanidades y EducaciónLa educación en la sociedad del siglo XX se ha constituido y conformado como uno de los medios que deben proporcionar las oportunidades de realización del ser humano como tal. Desde el punto de vista social, se debe capacitar a las personas para dominar el complejo mundo de hoy y, desde el punto de vista personal se debe propiciar el desarrollo de sus capacidades al máximo de sus propias posibilidades. En el caso de la Educación Parvularia y con la implementación de su reforma curricular, se ha hecho un fuerte planteamiento en que los niños y niñas desarrollen habilidades matemáticas que posibiliten, en forma autónoma, la búsqueda de posibles soluciones a problemáticas que surgen de la vida cotidiana, que confronten las soluciones encontradas, que busquen diferentes caminos de solución, que formulen nuevos problemas, que comprendan que equivocarse es parte del aprendizaje, es decir, asumir un rol de un investigador que busca permanentemente caminos para resolver situaciones. Desde esta perspectiva, es que hoy, se hace recurrente y relevante el fortalecimiento del desarrollo de nociones de pensamiento lógico-matemático.