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Examinando por Autor "Larraguibel Ugarte, Catalina"

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    Creación de un programa para padres con hijos cuyas edades fluctúan entre los 4 y 6 años para estimular las habilidades sociales
    (Universidad Andrés Bello, 1994) Cereceda Guzmán, Claudia Andrea; Larraguibel Ugarte, Catalina; Renner Peña, Francisca; Teyssedre Ravanal, Francia; Azócar Pavelich, Maritza; Facultad de Educación
    Los resultados de este estudio permitirán enriquecer el curriculum de formación de las Educadoras de Párvulos incorporando a éste información teórica sobre el desarrollo de las habilidades sociales, aspectos importantes en el desarrollo integral del niño. El desarrollo de estas habilidades permite al niño una incorporación más fácil a grupos sociales y le facilita establecer relaciones interpersonales profundas y duraderas, base de sus relaciones interpersonales futuras: "El interés en estudiar las habilidades sociales ha ido en aumento creciente en la última década, La explicación de este fenómeno según Michelson y otros (1983), radica en la fuerte correlación encontrada entre competencia social en la infancia y funcionamiento adaptativo en la vida adulta. Si bien es cierto este aspecto aparece en los programas oficiales para la Educación Parvularia, no se desarrolla con la profundidad que se requiere, por lo tanto no entrega al educador los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para su adecuada est imulación. Otro aspecto importante de señalar es la necesidad de hacer extensivo estos conocimientos a la familia, ya que son ellos los primeros educadores de sus hijos y el agente social izador que modela las actitudes de los niños dentro de un clima afectivo y le facilita su incorporación a grupos sociales