Examinando por Autor "Leiva L., Roberto Ángel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Elaboración de un plan de marketing para lanzamiento de un analgésico al mercado chileno(Universidad Andrés Bello, 2009) Wang, Chwen-Ling.; Leiva L., Roberto Ángel; Facultad de Ciencias de la Salud; Escuela de Química y FarmaciaEl objetivo principal de este trabajo es elaborar un Plan de Marketing para el lanzamiento de Tral-P® al mercado chileno. El principio activo de Tral-P® es la combinación de tramadol y paracetamol, se encuentra registrado en el ISP (Instituto de Salud Pública) como "Analgésico de acción central en combinación". Para lograr este objetivo se utilizan varias metodologías como "Investigar el mercado" a través del análisis de las cifras de venta de las competencias, "Seleccionar el mercado "meta" para enfocar las actividades promocionales a un grupo de especialidades medicas objetivo, "Diseñar el plan de acción" que consiste en diseñar un logo, literatura y actividades promocionales para dar a conocer y recordar la marca a las especialidades objetivo del Tral-P® , "Capacitación a toda la fuerza de venta" y "Lanzamiento de los productos" mediante distribución y comienzo de la venta en las farmacias e instituciones de salud.