Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Leiva Villalobos, Paulina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Proyecto de Innovación para mejorar el desempeño de los docentes de asignaturas profesionales de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tarapacá sede Arica, en la aplicación de metodologías activas de enseñanza aprendizaje
    (Universidad Andrés Bello, 2020) Fernández Galleguillos, Marta; Leiva Villalobos, Paulina; Aldunate, Verónica; Facultad de Educación
    Los procedimientos para alcanzar aprendizajes se conocen como metodologías, las acciones de profesor universitario actual se enfocan en proponer un proyecto educativo integrador el cual requiere preparar una docencia universitaria que estimule el dominio de los recursos de pensamiento y no necesariamente enfocarse solo en la acumulación de contenidos y esto puede lograrse a través de la implementación de las metodologías que promueven el aprendizaje activo del estudiante. El objetivo del proyecto de innovación implementado, fue diseñar una propuesta de mejoramiento basada en metodologías activas que promoviera el desempeño de los docentes de las asignaturas profesionales de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tarapacá, sede Arica. Después de realizar las sesiones educativas, se aplicó una pauta de evaluación de una tarea, de la cual el 100% de los participantes tuvo nota sobre 4.0 y 71% de ellos obtuvieron la nota máxima. Además se aplicó una evaluación final del cual el 100% obtuvo nota mayor a 5,7, con un promedio de 6,6, reflejando buenos resultados. La importancia de este proyecto de innovación, es que contribuye al desarrollo del modelo educativo universitario y de las asignaturas del nuevo plan de estudios.