Examinando por Autor "Leslye Rebolledo, Juan Carlos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Improvisación y creación musical escolar: reflexión y propuesta de unidades didáctica-musical para desarrollar la creatividad musical en estudiantes de quinto año básico(Universidad Andrés Bello, 2012) Leslye Rebolledo, Juan Carlos; Suárez Aguilar, Nelson Rodrigo; González Piña, Luis Jaime; Facultad de Humanidades y EducaciónEn este trabajo, se intenta plantear el valor que conlleva formar a alumnos con libertad de expresarse mediante el arte musical, haciendo referencia a distintos conceptos interrelacionados que en su accionar contemplen la creatividad como eje de la formación del aprendizaje musical. La creatividad, la improvisación y creación musical son los conceptos claves que se abordan en esta investigación. El trabajo plantea algunas interrogantes en torno al tema de la educación musical y como se aborda el desarrollo de la creatividad del alumno en el aula. Presenta algunas propuestas metodológicas orientadas al trabajo de improvisación y creación musical en estudiantes de quinto año básico, y formula conclusiones respecto de ellas.