Examinando por Autor "Letelier, Uca"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cómo mejorar la comprensión lectora a través de estrategias metacognitivas(Universidad Andrés Bello, 2002) Araos Calderón, Sonia Irene; Durán Martínez, Juan Manuel; Fernández Lapierre, Carmen Luisa; Fuentes Muñoz, Jorge Antonio; Letelier, Uca; Facultad de Educación; Carrera de Educación General BásicaLa mala comprensión en la lectura es un problema que afecta habitualmente tanto en el contexto escolar como en la vida cotidiana. A través de nuestra práctica docente nos hemos dado cuenta que los alumnos decodifican una serie de palabras y/o frases sin llegar a comprender su significado. Apoyados en una investigación del Centro de Estudios Pedagógicos que a continuación exponemos, nos hicimos a la tarea de mejorar la variable de la mala comprensión lectora, a través de estrategias metacognitivas.Ítem Propuesta metodológica a través de un set de actividades para la implementación de los objetivos fundamentales transversales por parte de los docentes en los niveles NB1-NB2(Universidad Andrés Bello, 2002) Aravena Parraguirre, Bernardita; Aravena Parraguirre, Eliana; Arías Serey, Betsabe; Maraboli Hueitra, Gilda; Roa Román, Elsa; Letelier, Uca; Facultad de EducaciónFavorecer la implementación de los objetivos fundamentales transversales en nuestro quehacer educativo en los niveles NB1 y NB2. Elaboración de un set de actividades para NB1 y NB2 que permita llevar a la práctica la enseñanza de valores a través de un aprendizaje sistemático.