Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Logan Ortiz, Karen Morinne"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estudio en base al conocimiento y resultado de los patrones motrices de correr, saltar y lanzar, de profesores de educación física en las ciudades de Santiago y Coquimbo, en el año 2006 en una muestra establecida
    (Universidad Andrés Bello, 2007) Atabales Alarcón, Ana; Fichelman Gaete, Víctor Hernán; Logan Ortiz, Karen Morinne; Olmo Gómez, Álvaro Rodrigo; Ramírez Leal, Fernando Andrés; Suárez Laplagne, Diego Andrés; Astudillo Rubio, Gloria
    "Una buena formación exige un buen profesorado" , por ende profesionales capacitados y con una base sólida para ejercer la docencia, sin embargo, existen deficiencias desde la formación inicial de los docentes que aún siguen sin ser resueltas por completo como por ejemplo la poca vinculación entre las prácticas de los alumnos de pedagogía con las escuelas donde las realizan, por otra parte y estrechamente vinculado a esto se encuentra la falta de compromiso por parte del sistema educacional con la formación de profesores sólo por mencionar algunas. Las prácticas de los alumnos de Pedagogía se ven muchas veces como una carga necesaria o un favor a la universidad y persisten problemas de fiempo en los profesores que coordinan esta actividad en los establecimientos escolares. Todavía no se concibe a la escuela como una instancia formadora, como los hospitales lo son para los esfudiantes de medicina."