Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Maggiolo Bunde, Ignacio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Cómo se integra el alumnado inmigrante dentro de la clase de Educación Física y salud
    (Universidad Andrés Bello, 2019) Barrientos Santibañez, Matías; Cabrera Evangelista, Vanessa; Coronado Ugalde, Simón; Gil Diaz, Vicente; Lanas Quiñones, Manuel; Maggiolo Bunde, Ignacio; Osorio Vargas, Américo; Pérez Plaza, Fabiola; Fuentes Núñez, Julieta; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; .Escuela de Educación Física
    Este estudio nace de la preocupación que se ve actualmente a nivel país sobre la integración de los inmigrantes en distintas áreas, este en forma concreta en el ámbito de la educación. La investigación realizada tuvo lugar en los colegios Wenlock, y Saint Gabriel School con una muestra total de 11 alumnos y 10 profesores, y tuvo por objetivo establecer las estrategias que utilizan los docentes de la clase de educación física y salud en educación básica, para integrar al alumnado inmigrante y la percepción que los estudiantes tienen frente a su integración en el colegio y en la clase misma. Para finalizar con una reflexión general de cómo son utilizadas estas estrategias metodológicas y como es la percepción de los alumnos inmigrantes en sus respectivos colegios.