Examinando por Autor "Maillard Court, Macarena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La familia como agente optimizador de la adquisición y desarrollo del lenguaje(Universidad Andrés Bello, 2005) Bishara Adauy, Carla; Casanueva Puentes, Claudia; Fritz Muñoz, Rocío; Maillard Court, Macarena; Rivas Soto, Macarena; Ramírez, Josefina; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEn el presente trabajo se desarrolló la idea de cómo las familias pueden apoyar el trabajo de los niños en la adquisición y desarrollo del lenguaje, optimizando sus logros académicos en esta área. Para ello, presentaremos la justificación y formulación del problema, el objetivo general y los objetivos específicos que se quieren lograr. Se estableció además, un marco referencial, resumen del proyecto, descripción del tipo de beneficiarios, diagnóstico o justificación del proyecto, objetivos de éste con sus productos o resultados. También se presentó la descripción de las actividades y su duración, los indicadores de evaluación, resultados esperados, cronograma de actividades, presupuesto, resumen financiamiento del proyecto, estrategia de comunicación y por último el marco lógico del proyecto. Se estableció junto con esto, consideraciones finales para verificar los objetivos y sustentar nuestro marco referencial, considerando las áreas del seminario, con el fin de extraer otros puntos relevantes y posibles de usar en futuras investigaciones. Para finalizar se dio a conocer la base bibliográfica, sobre la cual se elaboró el marco referencial, y los anexos correspondientes. Para optimizar los logros académicos en lenguaje se creó un manual dirigido a los profesores, con 15 actividades, orientadas a mejorar el rendimiento de los niños en el área de lenguaje, a través de la incorporación de las familias en actividades paralelas a las del aula. Se anexó al manual una entrevista a cada profesor que lo use, para detectar la opinión de ellos en relación a: la propuesta de actividades, y para analizar las respuestas acerca La familia como agente optimizador de la adquisición y desarrollo del lenguaje del rol familiar en el desarrollo lingüístico de los niños con un bajo desempeño en esta área.