Examinando por Autor "Malverde M., Carlos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión y control de calidad en el servicio de radiología del Hospital El Pino(Universidad Andrés Bello, 2005) Lema C., Erika; Malverde M., Carlos; Clarke D., Ma. Eugenia; Leyton, Fernando; Facultad de MedicinaTodo servicio y producto merece ser de calidad para que el cliente quede satisfecho con éste. Este concepto puede ser aplicado en diversos campos. En este caso será aplicado al campo de la salud, específicamente en un Centro de Radiología. Para entregar un buen servicio en el área de la Radiología, se debe realizar un Control de Calidad que, junto a una correcta gestión administrativa, busca mejorar la calidad de la atención prestada al paciente, desde el momento que llega al Centro hasta que se retira con su examen. El propósito de este trabajo es la aplicación de Protocolos de Control de Calidad en el Servicio de Radiología del Hospital El Pino, tanto en un equipo de Radiología General como en el Cuarto Oscuro y negatoscopios, evaluando al mismo tiempo la Gestión Administrativa de este Centro Radiológico. Para la realización de este estudio se utilizó una sala con un equipo de rayos X docente asistencial,una procesadora automática de películas radiográficas y el negatoscopio de la sala de exámenes evaluada, donde se efectuaron pruebas de Control de Calidad dictadas de acuerdo al Protocolo ARCAL XLIX (Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nuclear en Latinoamérica y el Caribe). Además se realizó una evaluación a la Gestión Administrativa, la cual permitió conocer la opinión del paciente con respecto a la atención brindada; se llevó a cabo a través de una encuesta, constituida por 9 preguntas, que se hizo a cada paciente una vez finalizado su examen. De esta manera, se evaluaron las condiciones de funcionamiento, tanto del equipo de rayos X, procesadora y negatoscopio, como también la Gestión Administrativa, proponiendo posibles soluciones para mejorar la calidad del servicio prestado al paciente.