Examinando por Autor "Mancilla, Carolina"
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Ítem Black cupido(Universidad Andrés Bello, 2021) Le Guen Pantoja, Bruno Jaime Jacques; Mancilla, CarolinaSi bien este proyecto surgió por mis gustos particulares, no da para una problemática en sí. Por lo cual, debo usar algunos eventos que hayan sucedido para dar un posible problemática en la cual esta idea puede ser una alternativa. Por la pandemia, se incrementó el uso de aparatos con conexión a internet, aumentando el porcentaje de personas que usan las redes sociales. Siendo que el 60% de la población esta conectada con la red. Debido a ello y que la carrera apenas posee herramientas digitales propias, en comparación de las otras carreras, con sus respectivas profesiones. Con herramientas propias, me refiero a la carrera pueda usar programas que tenga relación con estas. Unos ejemplos seria SketchUp para Arquitectura; Programas de dibujos para los de Artes Visuales, Gráficos Y Publicidad; Autodesk para Productos; Unreal Engine para los de Video Juegos; Programas de edición de video, de audio y la redes en general, para Periodismo. Por lo tanto, la problemática sería que dentro de la carrera en la que me encuentro, Diseño de Vestuario y Textil, existen pocas herramientas digitales propias a éstas, y las que se usan, no están hechas especialmente para la carrera, sino que se usan como un complemento. Por lo tanto la problemática que planteó es que dentro de la carrera de vestuario, no existe un programa o una aplicación especialmente hechas para esta profesión. Como posible solución estaría el programa usado para este proyecto Marvelous Designer, viendo si es posible ser usado tanto para los recién ingresados como para los profesionales.Ítem Cápusla Meraki(Universidad Andrés Bello, 2022) Derpich, Andreas; Fuica, Magdalena; Prado, Ignacia; Mancilla, CarolinaHace décadas hemos sido testigos de cómo la cultura en Chile se ve oprimida y no se le da el reconocimiento a los artistas. Nuestra propuesta y compromiso está con los creativos, no haremos oídos sordos a las necesidades de ellos ya que creemos que es vital ser un medio que genere un cambio frente esta problemática. El surgir dentro de esta industria es difícil en sí y más aún estando en un contexto que no hace nada para ayudar a combatir esto y brindar apoyo. Es por esto que creamos una plataforma que resuelve esta necesidad que reside en la actualidad y que nos afecta a todos y todas. Cápsula Meraki es una plataforma digital que agrupa a creativos, estudiantes y recién egresados de distintas disciplinas artísticas para crear un espacio colaborativo funcionando como una vitrina en donde nuestros creativos tendrán un portafolio digital dándoles un espacio de difusión y visibilidad teniendo la oportunidad de exponer su trabajo y facilitando la comunicación entre creativos y potenciales marcas, clientes y agencias que los quieran contratar y/o adquirir sus productos y servicios. Concretamos nuestra visión de marca en diferentes contenidos comenzando con una cápsula de subscripción mensual la cual cuenta con una revista física y elementos de papelería. Además, una revista de carácter digital que estará disponible para los lectores en nuestra web junto a otros artículos que irán saliendo con más frecuencia que la revista. Contaremos con nuestra red social principal en Instagram para mantener una cercanía con nuestros lectores. También uno de nuestros objetivos es crear una serie de minidocumentales, tres por cada edición en los cuales entrevistaremos y mostraremos el trabajo de artistas locales con una trayectoria significativa para el tema a tratar en cada edición, como ejemplo, el tema de esta edición serán los movimientos sociales así que entrevistaremos a artistas que estén relacionados a esta temática. Uno de nuestros objetivos es ser un medio adaptable a las nuevas tecnologías y cambios de la sociedad chilena, colaborando con diferentes creativos en cada edición, con el fin de estar buscando nuevas visiones constantemente.Ítem Ernestina(Universidad Andrés Bello, 2020) Fres Pizarro, Francisca Daniela; Mancilla, CarolinaA medida que van pasando los años las cosas se van volviendo cíclicas, algunas pueden volver, pero otras desaparecen con el tiempo a medida que van cambiando las generaciones y se pierden en el olvido, Este proyecto trata de rescatar tradiciones familiares en torno a la aplicación de distintas técnicas textiles que la alumna ha aprendido a lo largo de los años viendo a su abuela “Ernestina” utilizar para la decoración del hogar. Pero en este caso serán utilizadas para poder rescatarlas y aplicarlas en prendas de vestir inspiradas en esta mujer.Ítem Kiw-since 2020(Universidad Andrés Bello, 2020) Herrera, Constanza; Mancilla, CarolinaCada año se usan, aproximadamente, 70 millones de barriles de petróleo para el proceso de confección de ropa en el mundo. La fibra tarda 200 años en descomponerse. El agua que se ocupa para producir sólo una prenda es la misma cantidad que bebe un ser humano entre 10 y 20 años. Al año, en el planeta se producen 62 millones de toneladas de ropa debido al fast fashion, la moda del comprar, lucir y botar. El 85 % de estas prendas terminan en vertederos y basurales produciendo más contaminación del aire y el suelo. Y en Chile, no estamos excentos del costo que generan las grandes tiendas. Es por esto que nace una inquietud popular, sobretodo de las nuevas generaciones, por querer cambiar el sistema, preocuparse por el planeta y generar un cambio. Mediante esta investigación se busca informar y plantear una posible solución a la emergencia medioambiental que se está viviendo en el 2020 desde el ámbito de la moda.Ítem Maranta(Universidad Andrés Bello, 2020) Peñailillo, Mariana; Mancilla, CarolinaMaranta es un proyecto de marca de vestuario femenino en Chile, el cual propone darle una vuelta al sentido del vestuario y comenzar a verlo como un medio más sensorial, de bienestar y armonía al cuerpo. Esto se logrará mediante la utilización de materiales nobles, colores predeterminados y procesos de teñido natural.Ítem Niza(Universidad Andrés Bello, 2019) Bahamondes Pacheco, Paula; Mancilla, CarolinaNiza es una marca de accesorios playeros y envolventes. nace a partir de una necesidad que existe hoy en la sociedad chilena. Buscamos crear conciencia del diseño de autor con materiales naturales. Ambientada a la mujer moderna, que busca piezas innovadoras y únicas, pero al mismo tiempo con un estilo minimal y atemporal.