Examinando por Autor "Markovinovic Montjoy, Branko"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Ubidog(Universidad Andrés Bello, 2017) Carrasco Muñoz, Nataly; Céspedes Bade, Olivia; Markovinovic Montjoy, Branko; Dougherty, Gustavo; Facultad de Economía y NegociosDurante los últimos años el negocio de mascotas a nivel mundial ha crecido exponencialmente, especialmente en el caso de los perros. Para el caso chileno no ha sido la excepción, registrando un gasto de USD$582.2 millones de dólares durante el 2014 y una proyección de USD$800 millones para el 2017. De la mano al crecimiento del mercado, la cantidad de perros ha seguido la línea de crecimiento demográfico a nivel nacional, teniendo una proporción de 1 a 4 perros por hombre en la actualidad, según cifras del INE. Incluso, según la empresa investigadora de mercado Adimark, el 54,8% de los hogares dentro de los segmentos ABCl hasta D tienen un perro como mascota. Hoy en día existe una gran demanda de servicios y productos orientados a la información, cuidado y salud para las mascotas. A pesar de ello, son pocos los centros que ofrecen dichos servicios. A nivel metropolitano, sólo se registran 1160 locales del rubro mascotas, habiendo más de 250.000 dueños de perro. Es por todas estas razones que creamos UBIDOG, un modelo de negocio de economía colaborativa que brinda servicios para los dueños de perros mediante una plataforma interactiva, de fácil acceso y utilización. La plataforma ofrece a sus usuarios, consumidor final y prestador de servicios, cubrir las necesidades de los dueños de perro mediante servicios de información, salud, cuidado, urgencias médicas y seguridad. Así como la posibilidad de obtener un trabajo extra, flexible y de fácil de ganar dinero. Los usuarios podrán hacer uso de los diversos servicios y cuidados necesarios para con sus perros; así como también informarse respecto a todo lo necesario para cuidar y hacer feliz a su can. Ubidog también ofrece una versión móvil para que los usuarios puedan seguir en tiempo real las actividades de sus perros, así como encontrar mediante su ubicación, lugares de interés y centros de mascota próximos. Del mismo modo, la plataforma ofrece a los clientes la posibilidad de contratar paquetes de servicios acordes a las necesidades, frecuencias de uso y tipos de servicio; mediante paquetes mensuales y anuales.