Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Martel Calzadilla, Solange"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La inhibición conductual, uno de los trastornos de personalidad, que se relaciona con el desequilibrio motriz en niños y niñas de seis años en comparación a niños y niñas desinhibidos conductualmente de la misma edad
    (Universidad Andrés Bello, 2009) Contreras Bohle, Paulina; Martel Calzadilla, Solange; Pinto Pooley, M. de los Ángeles; Saavedra Mestre, Constanza; Astudillo Rubio, Gloria Viviana; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de Educación
    En la presente investigación se pretende conocer los problemas de desequilibrio motriz que pueden tener niños y niñas de seis años que además presentan problemáticas de inhibición conductual, es decir, niños que no logran adaptarse a actividades, juegos o trabajos grupales como lo hacen los niños comúnmente a su edad. Para el desarrollo del estudio se evaluarán a niños y niñas de seis años de edad, pertenecientes al primero básico "C" del Colegio Santa María de la Florida, de dependencia particular subvencionada, a los cuales se les someterá a distintas evaluaciones, comenzando por una observación directa de su profesora jefe, con lo cual se determinará a los niños y niñas que son inhibidos conductualmente en el aula y durante el juego por lo que evitan tareas y actividades en grupo, y durante el juego tienden a alejarse y retraerse sin participar de ellos. Estos niños fueron seleccionados por la profesora jefe, a los cuales se les realizarán distintas evaluaciones, partiendo por un test de equilibrio elaborado por el grupo de investigadoras que se realiza a través de observación directa, donde se seleccionarán a aquellos niños y niñas que presenten dificultades de equilibrio estático y dinámico. Posterior a esta observación serán evaluados finalmente sobre una plataforma de oscilografía postura! que proporciona datos concretos en relación a la dificultad de equilibrio, la cual consta de 3 fases: seguimiento, vista al frente y ojos cerrados; la que indicará cuáles son los reales alcances de su problema motriz.